El cumpleaños más feliz de Myrto Uzuni

El albanés sopla las velas tras poner el broche a una temporada de ensueño tanto a nivel profesional como personal

Granada CF CD Leganes
Myrto Uzuni posa junto a su futura mujer con el trofeo de campeón de la Liga Smartbank | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

Myrto Uzuni celebra en el día de hoy su 28 cumpleaños, un aniversario que a buen seguro guardará como uno de los más especiales de su vida. Tan sólo han transcurrido cuatro días desde que el internacional por Albania, gol incluido, viviera una última jornada idílica que otorgaba a su equipo el título de campeón de Segunda y ese esperado regreso a la máxima categoría del fútbol español. Un triunfo histórico que para Uzuni continuó más allá del pitido final y es que, el pichichi rojiblanco tenía una nueva alegría que alcanzar en el plano personal. En uno de los momentos más especiales de noche -de los muchos que quedarán para el recuerdo en ese sábado mágico en Los Cármenes-, el '11' hincaba la rodilla en ese centro del campo del templo que le ha encumbrado a gran ídolo del granadinismo, para pedirle matrimonio a su novia que le daba el esperado "sí, quiero".

Uzuni cerró la temporada ante el Leganés con un nuevo tanto en casa, que enseñaba como otras tantas veces este curso el camino de la victoria a los suyos, para acabar con 23 goles su escalofriante cuenta particular del curso. El delantero volvió a ser una vez más clave y a dar una última muestra de ese olfato goleador infalible que no se ha cansado de exhibir jornada tras jornada -sobre todo, en Los Cármenes- enviando a guardar un balón suelto en el área para poner el primero de la noche y abrir el camino al título liguero y al ascenso que, posteriormente, se encargaría de cerrar Bryan Zaragoza. 'Un día más en la oficina' para el albanés que, con sus goles, ha iluminado el camino hacia la máxima categoría.

El delantero ha firmado una temporada para enmarcar, ya que no sólo ha brillado en el apartado anotador, sino que también lo ha hecho como asistente donde se ha quedado a tan sólo cuatro de su compañero, Callejón, que por su parte ha cerrado el ejercicio como máximo asistente de la categoría. Esa última victoria frente al Leganés en casa dejó tanto para el Granada como para el propio Uzuni grandes alegrías en lo profesional como volver a ser campeón de la categoría más de medio siglo después, sellar el regreso a la máxima categoría -el primero en el feudo rojiblanco-, cerrar la temporada imbatido en Los Cármenes y, en el plano individual, hacerlo como pichichi.

Uzuni cerró con el partido ante el Leganés en la cumbre de lo futbolístico, pero al que le 'faltaba' la guinda en lo personal. Por eso, el pichichi de la categoría tenía una misión más, de la que fueron cómplices sus compañeros, para convertir ese 27M en uno de los días señalados en la vida del albanés: pedirle matrimonio a su novia en el estadio que ha sacado a relucir la mejor versión del '11'. Ella dijo 'sí' y el futbolista terminó por todo lo alto una fiesta que trasladó de Los Cármenes a la Fuente de las Batallas, donde fue uno de los futbolistas más activos... baño incluido en el icónico lugar de celebración rojiblanco. Por eso, este 28 cumpleaños cuatro días después le llega en plena madurez futbolística y personal y con Primera División asomando ya en el horizonte, el cumpleaños más feliz de Myrto Uzuni.