Se cumplen diez años de la tragedia de Germanwings

Murieron 150 personas cuando un copiloto se suicidó estrellando en los Alpes franceses un avión procedente de Barcelona

El TS eleva las indemnizaciones a los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings
Restos del avión accidentado de Germanwings | Foto: Ministerio del Interior francés
GranadaDigital
0

Este lunes se cumplen diez años de la tragedia de Germanwings. El 24 de marzo de 2015, un avión procedente de Barcelona se estrelló en los Alpes cuando un copiloto decidió suicidarse. En el suceso, que conmocionó al mundo, fallecieron un total de 150 personas.

Figuras políticas y familiares de las víctimas de aquel vuelo 9525 han recordado una década después los hechos, en los que fallecieron 39 catalanes. Al homenaje, que ha tenido lugar en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han acudido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el entonces jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, así como el presidente del Parlament, Josep Rull, y la delegada del Govern en Barcelona, Pilar Díaz, entre otros.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación de Afectados por el Vuelo Germanwings 9525, Lourdes Bonet, ha recordado a las víctimas y el trabajo hecho para conseguir mejoras legislativas para evitar nuevos siniestros de este tipo en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha reclamado una modificación a nivel europeo sobre la comunicación de las bajas laborales, ya que en este caso el copiloto tenía la baja médica pero la empresa lo desconocía: "Pedimos al Gobierno español que nos ayude a impulsarlo".

Germanwings 10 años del accidente

Acto homenaje en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat | Foto: EP

Montserrat conmemorará los hechos el próximo 6 de abril, mientras que familiares viajaran este 24 de marzo a Le Vernet (Francia), el pueblo más cercano al lugar donde se estrelló el avión, para participar en un acto de homenaje.

Salvador Illa ha agradecido a la Asociación de Afectados su trabajo para "ayudar a sacar lecciones" de lo que pasó hace 10 años y para evitar más siniestro de este tipo, y ha recordado los hitos alcanzados en materia de cambios legislativos sobre la comunicación de bajas laborales.

Por su parte, Mas ha mostrado su "respeto" por las personas que se movilizaron ante la tragedia y ha animado a "celebrar la vida", así como ha recordado también a las víctimas de los atentados terroristas de la sala Bataclan el mismo 2015 en París y de La Rambla de Barcelona en 2017.







Se el primero en comentar

Deja un comentario