CUPRA Vigilsa y Grupo Aconser unen fuerzas en su estrategia de potenciar una movilidad más sostenible y eficiente
El concesionario granadino entrega una flota de 25 vehículos CUPRA Formentor híbridos enchufables, la de mayor volumen vendida por Vigilsa en este segmento
La adaptación del tejido empresarial a opciones de movilidad más sostenibles con el medioambiente es una realidad creciente en la provincia. Buen ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado entre el concesionario oficial CUPRA en Granada, Vigilsa y Aconser, grupo especializado en tres áreas de negocio clave: construcción con Añil, rehabilitación y eficiencia energética con Vivendio y atención a personas mayores a través de Longea. Esta compañía granadina, que opera en la zona central de la península, Levante, Andalucía y Extremadura, ha confiado en CUPRA Vigilsa para la adquisición de una gran flota de 25 vehículos Formentor híbridos enchufables.
Al acto de entrega asistieron el director general de Aconser, Raúl Rodríguez, la gerente de Vigilsa, Teresa Gil, y el responsable de CUPRA Empresas a nivel nacional, Antonio Calvo. Junto a ellos, casi una treintena de trabajadores acudieron también a las instalaciones del concesionario para recoger los vehículos. Todos fueron asesorados por los responsables de ventas a empresas de Vigilsa, quienes explicaron detalladamente las características y funcionalidades de los CUPRA Formentor e-Hybrid, dotados con la última tecnología en conectividad y consumo. “Con estos vehículos y su motorización de 150 kW (204 CV) y cambio automático DSG, se alcanza una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, por ello es posible realizar una conducción urbana sin emisiones”, explicó Víctor Oliva, asesor comercial de CUPRA Vigilsa. Víctor destacó también que la gama de motores híbridos de CUPRA “no solo no compromete el rendimiento”, sino que “ofrece lo mejor de dos mundos: electricidad y combustión, con el distintivo ambiental cero”.
Raúl Rodríguez expresó su satisfacción por la importante adquisición: “Nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia se ve reforzada por la reciente renovación de nuestra flota de vehículos”. El director general de Aconser afirmó también que este compromiso se traduce “en la reducción de emisiones durante nuestras operaciones diarias, demostrando así nuestro enfoque proactivo hacia prácticas respetuosas con el medioambiente”.
Por su parte, Teresa Gil se mostró doblemente contenta por la evolución de su área de empresas, que recientemente ha entregado otra importante flota de 18 vehículos, así como por la confianza que se está depositando en la gama eléctrica de CUPRA. “Elegir un motor híbrido significa conducir de una manera mucho más comprometida con la defensa del medioambiente. Nuestros clientes son conscientes de ello y cada vez demandan más este tipo de vehículo”, explicó Teresa, quien también anotó que la flota entregada a Aconser es la de mayor volumen vendida por Vigilsa a una empresa en el segmento de los motores híbridos. “Este hecho demuestra la buena evolución de nuestra marca tanto en el entorno empresarial como en el desarrollo de la electrificación”, agregó.
La penetración de CUPRA en el tejido empresarial español es ya notable gracias a la labor de concesionarios como Vigilsa, que “trabajan de la mano de la marca para llegar a empresas de su área de influencia, ofreciéndoles las mejores soluciones de movilidad”. Así lo explicó Antonio Calvo, cuyo esfuerzo a nivel nacional está muy orientado a expandir las ventas de flotas a todos los núcleos de población, demostrando así que su adquisición no se limita a “grandes ciudades como Madrid y Barcelona”.