Curiosidades de Tokio que vale la pena conocer
Estos son cinco de los motivos que hacen que visitar la capital de Japón resulte siempre una experiencia única
Para un occidental, visitar la ciudad de Tokio resulta siempre una experiencia única. La capital de Japón sorprende a cada paso, y no solo por su arquitectura y sus infraestructuras, lo que más llama la atención son las costumbres y los aspectos cotidianos; ese día a día nipón que marca la diferencia y que muestra la verdadera idiosincrasia del país.
Si tiene pensado viajar a Tokio, en internet pueden encontrar una amplia información sobre la ciudad: cómo llegar, que ver, dónde dormir… Aquí vamos a centrarnos en las curiosidades que ofrece la ciudad, desde detalles sobre gastronomía hasta el curioso negocio del alquiler de perros.
· Comida automática
Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin del mundo: 314 nada más y nada menos. El nivel gastronómico de sus restaurantes galardonados es altísimo, pero al lado de esa cocina con estrella conviven negocios más modestos que suministran unos platos igualmente deliciosos. Un tipo de establecimiento muy común en Tokio el que dispone de máquinas en la calle para elegir el menú. El sistema es perfecto para las personas que no dominan el japonés. Las máquinas muestra fotos con los distintos platos y el cliente solo ha de elegir y pagar.
Con el ticket en la mano, solo falta recoger el encargo y llevárselo. La comida es buena y barata y las fotos son un fiel reflejo de la realidad. Incluso la colocación de los ingredientes es exactamente igual al modelo. Así son los nipones.
· Alquiler de perros
Los pisos en Tokio son extremadamente pequeños, por eso muy pocas personas pueden permitirse el lujo de tener un animal de compañía. Para satisfacer los deseos de esos frustrados propietarios de mascotas existe un negocio singular: el alquiler de perros por horas. Por un módico precio, los japoneses pueden sacar a pasear a un perro y disfrutar de su compañía. Luego, solo tendrán que devolverlo al establecimiento y esperar a una nueva ocasión.
· Puntos para fumar
Como ocurre en España, fumar en el interior de los locales está prohibido en Tokio. Pero tampoco está permitido hacerlo en cualquier lugar de la calle. Para ello se han habilitado unos puntos concretos al aire libre en los que se pueden concentrar los fumadores para encender un cigarrillo. Son pequeñas zonas señalizadas en plena calle muy fáciles de identificar. La acumulación de fumadores en torno a los ceniceros nunca pasa desapercibida.
· Hospedarse en un ryokan
Si queréis sumergiros de pleno en la cultura japonesa, no dejéis de hospedaros en un ryokan, al menos por una noche. Se trata de un tipo de establecimiento que reproduce fielmente el estilo de vida tradicional en Japón. Las estancias suelen dividirse con puertas corredizas para delimitar las diferentes zonas: baño, sala, etc. En algunos ryokans, la sala se transforma en dormitorio por la noche con la colocación del tradicional futón japonés.
· Baños termales
El baño en una terma japonesa sigue un estricto ritual. Los usuarios han de lavarse a fondo antes de entrar. Y no basta con una simple ducha, es preciso lavarse con jabón todo el cuerpo, incluido el pelo.