La Custodia se queda por segundo año consecutivo en la Catedral durante el Jueves de Corpus
Tras la eucaristía, la procesión ha recorrido una de las naves laterales para incorporarse por el crucero y dirigirse hacia el altar
La procesión del Corpus Christi se ha quedado por segundo año consecutivo recluida en la Santa Iglesia Catedral de Granada. El aumento de los contagios en los últimos días no ha evitado que muchos granadinos tuvieran la esperanza de volver a ver a La Custodia desfilando por la ciudad, lo que obligó al Consejo Episcopal a recordar que sigue vigente la normativa por la que se limitan los actos religiosos.
Lo que sí se ha celebrado ha sido la tradicional misa del Jueves de Corpus, a la que, en medio del terremoto político, han acudido las autoridades desde las 10.00 horas. La Custodia ha permanecido en el templo mayor granadino, aguardando a los fieles que quisieran contemplarla con las preceptivas medidas sanitarias.
Tras la eucaristía, la procesión con el Santísimo Sacramento, llevado en un pequeño trono con andas, ha recorrido una de las naves laterales para incorporarse por el crucero y dirigirse hacia el altar desde la nave central.
Esta situación no es nueva, pues ya en 2020 el paso se limitó a la intimidad de la Catedral en un pequeño trono. Son las consecuencias de las restricciones a causa del coronavirus. Restricciones llevadas a cabo con el fin de volver a la normalidad cuanto antes y poder celebrar un Corpus 2022 con casetas, Tarasca y procesión como mandan los cánones de la tradición.