Cyrille Aimée maravilla en la costa sexitana
La cantante francesa enamoró a toda Almuñecar con su melodiosa voz, fresca y exacta
La cantante francesa Cyrille Aimée encandiló la noche del jueves a todos los que presenciaron su actuación en el Festival Jazz en la Costa. La joven vocalista ha arrancado elogios allí donde ha ido, enamorando con su voz melodiosa, fresca y exacta, y en Almuñécar va a ser recordada, tanto por sus interpretaciones como por su alegría vital y sus ganas de comunicar. Jazz en la Costa está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial de Granada.
Aymee, de sangre caribeña y europea, se ganó al público con su naturalidad, su simpatía y su espontaneidad, amén de dirigirse a los oyentes en castellano, algo que buena parte de los presentes agradecieron. Nada especial en una intérprete que lo usó también para cantar, como el francés y obviamente el inglés oficial del jazz. Jugó con sus compañeros emparejándose con ellos para algunas piezas, tocó el ukelele y también hizo pareja artística con una máquina de loops.
Su concierto fue muy variado, comenzó con un bolero, antes de sacarle mucho partido a sus habilidades en el scat, mostrar maneras de cantautora adaptando a Neruda, en el rythm&blues contemporáneo, la chanson (La javanaise, de Gainsbourg) y el soul electrónico. Material casi en su totalidad propio. Acompañó la música con anécdotas buen humoradas, haciendo su sesión mucho más cercana y memorable. El público, que llenó una noche más el jardín de El Majuelo, con una fuerte ovación sus esfuerzos por agradar a la audiencia…Y comprando sus discos, casi una hora firmando después de finalizado el concierto, y eso que en unas horas cantaba en Alemania.