Dado de alta el joven herido de bala en Santa Fe
Guardia Civil de Granada, que investiga los hechos, está "tomando declaración a una decena de personas", según informa el ayuntamiento de la localidad
El joven de 19 años de Santa Fe (Granada), herido en un hombro por un disparo de bala este jueves en una reyerta con disparos entre dos grupos que se retaron por Whatsapp, e ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada, ha sido dado de alta, al mismo tiempo que la Guardia Civil de Granada, que investiga los hechos, está "tomando declaración a una decena de personas", previsiblemente de ambos grupos, en relación a este suceso.
Así lo ha apuntado este sábado a Europa Press el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, quien apunta que "el joven se encuentra en casa con su familia, bien y tranquilo", y que además, "aún no hay detenidos", pero la Guardia Civil sí se encuentra investigando los hechos, y "tomando declaraciones" a presuntos implicados en los hechos.
Cabe recordar que este viernes, fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que los hechos se produjeron en torno a las 17,20 horas de este jueves, cuando un grupo se había retado con otro a través de Whatsapp en un parque próximo a la avenida América de Santa Fe. El disparo se produjo desde un coche que se dio a la fuga, y la herida de bala se realizó con un calibre 22, dañando al citado joven en un hombro.
Según apuntó el primer edil, el herido es un joven de 19 años, vecino del municipio y que reside en la barriada La Pulga. "Aparentemente, ambos grupos se conocían y se retaron en la citada zona", que, según explicó Gil, "no se trata de una zona conflictiva del municipio, sino una zona de paseo bastante tranquila".