La DANA deja poca nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada
Las máquinas trabajan arrastrando la nieve de los ventisqueros hacia la zona de pistas para facilitar su acondicionamiento
La DANA ha dejado poca nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde las nevadas se han acumulado a partir de la cota de los 2.400 metros, especialmente en las zonas altas de la estación. Sin embargo, las acumulaciones no han sido demasiado significativas debido a las fuertes rachas de viento, que han alcanzado hasta 100 km/h, lo que ha provocado el desplazamiento de la nieve hacia los laterales, estas acumulaciones se conocen como ventisqueros.
En estos momentos, las máquinas de la estación están trabajando para arrastrar la nieve y mejorar las condiciones en las pistas de esquí, cubriendo todas las zonas necesarias para facilitar el acondicionamiento de cara al inicio de la temporada, previsto para el próximo 30 de noviembre.
A pesar de las nevadas y las complicaciones meteorológicas, la estación ha confirmado que, hasta el momento, no habrá cambios en la fecha de apertura programada, manteniendo sus planes para recibir a los esquiadores el último fin de semana de noviembre. En los próximos días se esperan temperaturas altas para alta montaña.
Se el primero en comentar