Granada registra 20 fallecidos por Covid-19 y 169 positivos más en una jornada con 28 hospitalizados menos
La cifra de ingresados con coronavirus desciende y son 446 los pacientes que se encuentran en hospitales y, de ellos, 103 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos
La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas 169 positivos por Covid-19 y 20 fallecidos más, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre coronavirus. La cifra de contagios es bastante superior a la del día anterior, cuando se registraron 60 casos, mientras que la de fallecidos ha descendido un poco, después de que el martes se registrasen 23 fallecidos. La presión hospitalaria, uno de los asuntos que más preocupa en la provincia granadina, ha vuelto a bajar en las últimas horas. La cifra de ingresados con coronavirus ha descendido en 28 pacientes, por lo que a día de hoy hay 446 hospitalizados y, de ellos, 103 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aún así, Granada continúa como la provincia andaluza con más ingresados a causa de esta enfermedad.
Desde que llegó la pandemia a la provincia granadina, a mediados del mes de marzo, 3.751 personas han requerido hospitalización en Granada debido al Covid-19, un dato acumulado que ha aumentado en 50 personas en el último parte. Además, 298 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI hasta la fecha.
En cuanto al número total de casos positivos, la provincia granadina acumula ya 43.919 positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Por otro lado, el total de fallecidos asciende a 857, después de sumar 20 más en las últimas 24 horas.
Una jornada más, el mejor dato es de los curados de Covid-19, que ha aumentado considerablemente, pues a a la cifra acumulada se suman 939 recuperados más. Por lo tanto, ya han superado el coronavirus en la provincia granadina un total de 16.023 personas desde que comenzó la pandemia.