Granada supera los 30.000 curados en una jornada con cuatro fallecidos y 135 casos más
La cifra de ingresados por Covid-19 vuelve a descender y lo hace en siete pacientes en las últimas horas, mientras que dos salen de la UCI
Granada ha vuelto a sumar más de mil curados de Covid-19 y la cifra total supera ya los 30.000, con 30.847 concretamente, después de registrar 1.104 recuperados más, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre coronavirus. Este es, sin duda, el mejor dato de una jornada en la que la provincia granadina ha tenido que lamentar la muerte de cuatro personas a causa del Covid-19 y ha sumado 135 contagiados más.
Estos datos provocan que la provincia de Granada registre ya 940 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia y 44.837 casos positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Granada es la segunda provincia de Andalucía con más fallecidos por Covid-19 en total, por detrás de Sevilla, que registra 1.025. También es la segunda en la que ha habido más contagiados, también tras Sevilla, que suma un total de 56.754.
La presión hospitalaria ha descendido en Granada un día más. En los hospitales granadinos se encuentran ingresados a día de hoy 291 pacientes, que suponen siete menos que el día anterior. Además, dos pacientes han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que actualmente se encuentran ingresados 77 enfermos. Aún así, Granada sigue una jornada más como la provincia andaluza que tiene más ingresos activos a causa del Covid-19 y que también cuenta con más pacientes ingresados en la UCI.
En los hospitales de la provincia granadina han tenido que ser ingresadas 3.974 personas debido al Covid-19 desde que comenzó la pandemia, un dato acumulado que ha aumentado en siete personas en el último parte. Además, 369 pacientes han sido atendidos en la UCI en todo este periodo.
Comentarios
Un comentario en “Granada supera los 30.000 curados en una jornada con cuatro fallecidos y 135 casos más”
Rafael Álvarez de Cienfuegos
12 de diciembre de 2020 at 13:52
La apertura de desplazamientos provinciales, se podría considerar una buena noticia. Sin embargo, el lamentable hecho de ver como el incremento de contagios no cesa, fundamentalmente los fines de semana o puentes ,como el de la Constitución, nos hace temer que esta apertura pueda retrotraernos a tasas mas superiores de la enfermedad. Se pide, constantemente que no se baje la guardia , que el enemigo acecha implacablemente, sin embargo , ahí están los datos. Ante esto, es difícil hacer un pronóstico de que nos espera tras las navidades. Volver a pedir responsabilidad, parece ,desgraciadamente, que no es suficiente para muchas personas