Los datos del Granada que no invitan al optimismo en su inicio en Segunda
El conjunto rojiblanco ha empezado con dos derrotas seguidas en su estadio por primera vez en la categoría de plata
El Granada CF no termina de arrancar. La derrota en la última jornada ante la SD Huesca ha dejado en evidencia al conjunto de Guille Abascal, al que se le ven las costuras.
Los rojiblancos tan solo han sumado tres de nueve puntos posibles y suman ya dos derrotas -las dos en casa ante Albacete y Huesca- y una victoria a domicilio ante el Racing de Ferrol.
La afición del Granada empieza a desesperarse con toda lógica. Y más después de lo que ha tenido que soportar en los últimos años entre descensos y decisiones difíciles de entender por parte de la actual directiva.
Este fin de semana, la entidad batió un nuevo récord, otro negativo. Es la primera vez en Segunda división que el Granada pierde los dos primeros partidos como local. Tal y como refleja @GCFstats, nunca antes había ocurrido en la categoría de plata, aunque sí en Primera división en las temporadas 2013/14 y 2015/16, con tres derrotas seguidas en las primeras tres jornadas en Los Cármenes. a pesar de ese mal inicio, en ambas se logró la permanencia.
El #GranadaCF ha empezado la Liga con dos derrotas como LOCAL. Es la PRIMERA VEZ que le ocurre en Segunda División y la tercera en el fútbol profesional (1ª y 2ª).
Las dos anteriores fueron en las temporadas 13/14 y 15/16. En ambas ocasiones llegaron a tres derrotas iniciales… pic.twitter.com/XEwMbLd8e1
— Ighalopedia 🇦🇹 (@GCFstats) August 31, 2024
Este no es el único dato que precisamente no invita al optimismo en la parroquia rojiblanca. Para colmo, es la segunda vez en toda la historia del club que el Granada encaja más goles en las dos primeras jornadas en Los Cármenes -cinco esta temporada-, por detrás de la temporada 2015/16 -con seis goles encajados- y de la pasada temporada en Primera -con cuatro tantos en contra.