David Bisbal desafía a la lluvia en Granada con un enérgico concierto
El cantante almeriense ofrece en la Plaza de Toros su actuación dentro de la gira ‘Me siento vivo’, en la que repasa canciones de sus más de 20 años de carrera musical y temas nuevos
David Bisbal regresó a Granada este sábado para ofrecer un nuevo concierto cargado de energía con el que hizo vibrar al público congregado en la Plaza de Toros, que lució llena. El cantante almeriense desafió a la lluvia, que hizo acto de presencia durante su actuación, y puso toda su pasión sobre el escenario para que los allí presentes disfrutaran de su música en un concierto en el que hizo un repaso a las canciones más destacadas de sus más de 20 años de carrera musical y ofreció temas nuevos de su disco ‘Me siento vivo’, que próximamente va a publicar. Una combinación perfecta para deleitar a su público.
Con un traje azul celeste, David Bisbal irrumpió sobre el escenario para interpretar su canción ‘Ajedrez’, un nuevo tema cargado de energía durante en el que no faltaron los bailes del almeriense. ‘Quién me iba a decir’ fue el segundo tema que David Bisbal ofreció en este concierto, justo cuando las primeras gotas de lluvia hacían acto de presencia. Tras una enérgica interpretación, el almeriense se dirigió al público, entre los que se encontraban “amigos, familia y su club de fans”, según comentó Bisbal, quien quería que ese concierto fuera “un punto de inflexión” en un mes de septiembre que supone “volver” para muchas personas.
Bisbal ofreció canciones que han sido grandes éxitos como ‘Torre de Babel’, ‘Lloraré las penas’, ‘Camina y ven’ y ‘Oye el boom’ que hicieron las delicias de los presentes, que no pararon de bailar y acompañar al cantante en muchas estrofas. Tras un inicio fulgurante, Bisbal dio paso a sus temas más románticos. Las guitarras sonaron y el almeriense comenzó a cantar ‘Mi princesa’, mientras el público alzaba sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. “Acompáñame Granada”, pidió Bisbal en uno de los momentos más emotivos del concierto. “¿Termináis conmigo?, preguntó. Y cantó “porque, Granada, creo en los milagros” entre una gran ovación.
Una canción inédita, la que da nombre a su nuevo disco ‘Me siento vivo’, fue la siguiente balada que Bisbal brindó al público en el coso granadino. Después ofreció una canción que “nunca falta en la gira” y que quiso dedicar “a esas personas que echan de menos el ruido”. El cantante del barrio almeriense de Los Ángeles quiso “seguir con la fiesta” e interactuó con su público con su habitual sentido del humor. “Eres un máquina y tú también y dentro de poco tendréis un maquinilla”, bromeó. Después de leer algunas pancartas, Bisbal avanzó que iba a sonar “una bachata, pero más aflamencada, tirando pa´ la tierra” que es la de su nuevo tema ‘Ay, ay, ay’. El público se animó a bailar y la lluvia empezó a caer, incluso más fuerte cuando empezó a sonar ‘Antes que no’. Algunos sacaron el paraguas, otros usaron las chaquetas sobre la cabeza, pero la mayoría aguantaron fieles mientras Bisbal cantaba ‘No amanece’.
Por suerte, la lluvia amainó. Bisbal regresó al escenario vestido de negro para recordar “esas baladas de los primeros discos”. ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, ‘Esta ausencia’, ‘Culpable’ y ‘Dígale’ encandilaron al público, que justo después disfrutó de un nuevo tema que recientemente ha publicado, ‘Tengo el corazón roto’. Otros grandes éxitos, ya más movidos, como ‘Esclavo de tus besos’ y ‘Silencio’ sonaron en la Plaza de Toros. Con un gran ambiente, Bisbal ofreció un ‘medley’ de rumbillas. “Para disfrutar con mi gente de Granada”, dijo. ‘Si tú la quieres’, ‘A contracorriente’, ‘Bésame’ o ‘A partir de hoy’ hicieron bailar al público en el ruedo y en las gradas.
El almeriense agradeció a su “gente de Granada por cada aplauso después de cada canción” y a todo el equipo de sonido, iluminación y vídeo antes de presentar a sus músicos, “los más máquinas de la historia de los máquinas”. Con una camiseta con su ya célebre frase que se hizo viral ‘¿Cómo están los máquinas?’, Bisbal cerró un concierto en el que no podían faltar los grandes éxitos de sus inicios ‘Corazón latino’ y ‘Bulería’. Y, por supuesto, ‘Ave María’, la canción con la que inició su carrera musical después de su paso por Operación Triunfo. Han pasado ya más de 20 años y Bisbal se ha convertido en una estrella internacional, que este sábado volvió a ofrecer una noche mágica en Granada.