David Iriarte renueva y jugará su última temporada en el Covirán Granada

El balear, hombre récord del club con 177 partidos disputados, cerrará en ACB un camino que comenzó en LEB Plata en 2017

Coviran Granada Lenovo Tenerife
David Iriarte cerró el pasado curso a buen nivel para contribuir a la permanencia rojinegra | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

David Iriarte volverá a vestir la camiseta del Covirán Granada la próxima temporada, que será la séptima del balear en la ciudad de la Alhambra. El ala-pívot, tras superar varios problemas físicos al inicio de la campaña, acabó la misma a un gran nivel y siendo crucial durante los últimos tres partidos en la pizarra de Pablo Pin para lograr la permanencia en la liga Endesa un año más.

Los caminos del Coviran Granada y de David Iriarte van de la mano desde hace seis años, ya que el jugador llegó a la plantilla en 2017 para lograr el ascenso a LEB Oro y la última Copa LEB Plata conseguida por el club nazarí en una temporada histórica para el club rojinegro.

Tras cuatro temporadas en la segunda categoría del baloncesto en España en las que el equipo se quedó a un partido de jugar la Final Four y rozó el ascenso en otra ocasión, el capitán rojinegro pudo celebrar el salto de categoría a una liga que era desconocida para él, pero en la que pudo cumplir el sueño de debutar tras llegar gracias a su constancia, trabajo, sacrificio y compromiso.

David Iriarte, que compatibiliza la carrera de Medicina con la deportiva ha demostrado una implicación y un compromiso total tras 177 partidos con el proyecto, la afición y la ciudad desde su llegada y se convirtió en parte fundamental de la salvación obtenida el pasado 24 de mayo en un día inolvidable para la historia del baloncesto en el Palacio de Deportes y en Granada.

El balear tuvo un papel determinante en las victorias del Coviran Granada sobre el Casademont Zaragoza, el Real Betis Baloncesto y el Joventut Badalona. Iriarte se hizo gigante en la final disputada en San Pablo ante el conjunto verdiblanco, estuvo en pista en algunos de los minutos más importantes de la temporada y acabó con 4 puntos sin fallo, 2 rebotes, 1 asistencia y un +/- de +6.

La de David Iriarte es la undécima pieza en la plantilla de Pablo Pin, que mantiene buena parte del bloque que logró la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. Al vestuario se han sumado ya las incorporaciones de Yiftach Ziv, David Krammer, Kwan Cheatham y Evaldas Kairys. El técnico ha calificado como "una alegría la renovación de David".

"Es un jugador que consideramos de la casa, es el capitán y va a estar otro año más con nosotros. Sabemos que siempre pone al equipo por delante de él mismo, ya que para él lo importante es hacer el trabajo que se le pide. Da su 100% cada día, involucra mucho a sus compañeros, es muy buen compañero y aporta muchísimas cosas en pista", ha expresado el entrenador.

El preparador rojinegro ha señalado que "a nivel defensivo sube mucho el nivel, ayuda en el rebote y estoy seguro de que nos va a volver a dar una rotación buena". "Esperamos que tenga un poco más de suerte con las lesiones porque se merece disfrutar de una liga como la ACB y se ha ganado estar aquí otro año más”, ha concluido Pablo Pin.