David Kramer, el siguiente objetivo de Covirán Granada

El Braunschweig, equipo del escolta alemán de 26 años, ha anunciado este jueves la desvinculación del jugador que "buscará nuevos retos en la ACB"

FzNhFB4WcAAFejw
David Kramer | Foto: Twitter Braunschweig
Ainoa Morano
0

Tras semanas de espera para conocer el nuevo proyecto de Covirán Granada para su segundo año en la ACB, en los últimos días el conjunto rojinegro ha puesto la directa en lo que al mercado de fichajes de refiere. Primero llegó la renovación de Pablo Pin, después la de Cristiano Felicio y, desde ese momento, la maquinaria quedó paralizada, al menos de cara al público. Internamente, el club granadino trabaja a destajo para conformar un vestuario de garantías que evite posibles sustos finales como al término de la pasada campaña.

La continuidad de Joe Thomasson, que se anunció este pasado miércoles, puede considerarse como el gran fichaje del verano, aunque el Covirán ya prepara alguna que otra sorpresa que aumentará aun más las ganas de que la temporada 23/24 de la Liga Endesa arranque ya. Según ha publicado la web 'Encestando', el foco de la entidad rojinegra se ha posado sobre la figura de David Kramer, jugador alemán de 26 años que procede del Braunschweig.

El club alemán ya ha anunciado en la tarde de este jueves la desvinculación del escolta, argumentando precisamente que se marcha para emprender "nuevos retos" en la ACB. La llegada de Kramer a la ciudad de la Alhambra parece algo inminente.

¿Quién es David Kramer?

Nacido en 1997 en Eslovaquia, Kramer cuenta con una larga trayectoria a nivel baloncestístico. El escolta de 1'96 centímetros es una pieza clave en la selección germana pasando por todas las categorías del combinado alemán.

La carrera del exterior comenzó en 2013 cuando debutó con tan solo 17 años con el Oberwart Gunners de la liga austriaca, para posteriormente dar el salto al Ratiopharm Ulm donde jugó desde 2014 a 2019, equipo con el que llegó a jugar en Eurocup. Tras su paso por el conjunto germano, Kramer se enroló en el Northern Arizona Suns, equipo filiar de los Phoenix Suns de la NBA y donde disputó una sola temporada. De tierras americanas regresó a Alemania para jugar con el Bayern y, su último equipo, el Braunschweig.

En esta última temporada David Kramer ha promediado 17,6 puntos por encuentro, 4,1 rebotes y 1,1 asistencias, unas cifras que dejan muy claro que el Covirán Granada busca un anotador de garantías.

Dos llegan y dos se van

Los movimientos de Covirán Granada en el mercado de fichajes están dejando prácticamente claros los futuros de ciertos jugadores de la actual plantilla rojinegra. Con la continuidad de Joe Thomasson, la permanencia de Luke Maye en las filas granadinas es casi imposible. Pablo Pin cuenta ya con dos extracomunitarios (Thomasson y Felicio), por lo que la marcha del ala-pívot estadounidense es, a falta de confirmación oficial, una realidad.

El siguiente jugador que se encuentra en la cuerda floja es Thomas Bropleh. El cañonero de Denver ha sumado este año su tercera temporada como rojinegro. Amado por toda la afición y héroe de muchas victorias de los granadinos puede acabar su etapa en la ciudad de la Alhambra este curso. La posible llegada de David Kramer, perfil casi idéntico al de Bropleh, dejaría al número tres de la plantilla rojinegra con la puerta prácticamente abierta a abandonar el equipo en busca de nuevos retos.