Davinia Ballesteros conjugará el flamenco y la guitarra clásica en su recital en la Casa de los Pisa
La guitarrista malagueña es uno de las artistas más destacadas de su generación
En las primeras décadas del siglo XX, la guitarra flamenca y la clásica siguieron en muchos momentos una vida paralela, puesto que numerosos intérpretes conjugaban con éxitos ambos géneros. Mediada la centuria sus caminos parecían separarse, pero en la actualidad son muchos los guitarristas que han emprendido esta senda pues dominan por igual los dos registros. Es el caso de la malagueña Davinia Ballesteros, quien ya en su etapa formativa dio muestras de su categoría artística consiguiendo, entre otros, el Premio de Honor fin de grado del Conservatorio de su ciudad natal.
Después completó sus estudios con una Diplomatura en Magisterio Musical, a la vez que comenzó a obtener más galardones que la acreditan como uno de los talentos más importantes de su generación. Finalmente, culmina esta etapa con la Licenciatura en Guitarra Flamenca en el Conservatorio de Córdoba bajo la tutela de Paco Serrano a la vez que recibe clases de grandes maestros como Pepe Romero, María Esther Guzmán, Manolo Franco o Enrique de Melchor. Esta nómina de profesores ya habla de su interés tanto por la guitarra clásica como flamenca.
Casa de los Pisa
Con una carrera consolidada como solista llega al Festival de la Guitarra de Granada, donde actuará este sábado 29 de julio, a las 21:30 horas, en el marco del Festival de la Guitarra-Antonio Marín. Será en la Casa de los Pisa que este año es el escenario de muchos de los recitales del ciclo. Su espectáculo tiene como título 'Flamenclásica, concierto de Guitarra' y, en efecto, incluye temas clásicos y flamencos, entre los que no faltan creaciones propias. Aunque el recital se sustenta en su actividad como solistas, en el final contará con la participación de otra guitarra.