¿De dónde vienen las chirimoyas que compramos en Mercadona?

El supermercado español compra 1.500 toneladas de esta fruta procedente de Andalucía

chirimoya
Fruta tropical | Foto: Archivo
Sandra Martínez
0

Granada y Almería son las provincias en las que el supermercado español confía para obtener la fruta tropical. Esto se debe a las empresas granadinas de Rafael Manzano, Frutas H. Fajardo, Frutas Los Cursos y la almeriense Alhóndiga la Unión que surten de este manjar cuya temporada va de septiembre a diciembre.

En concreto, Mercadona ha comprado hay comprado un total de 1.500 toneladas de chirimoyas, lo que supone un incremento del 25% respecto al año pasado. El objetivo es proporcionar a sus clientes de productos frescos y de temporada, apostando de manera fuerte por los productos de proximidad o denominados de "km 0".

¿Qué beneficios aporta esta fruta tropical?

Rica en agua, Vitamina C y potasio, la chirimoya es una fruta muy saludable. Además, tiene un bajo índice de proteínas y grasas y un alto nivel de glucosa y fructosa. Esto, unido a su sabor hace que se convierta en uno de nuestros postres favoritos.

También, previene enfermedades cardiovasculares, es buena para el sistema digestivo, protege contra la osteoporosis o tiene propiedades relajantes que ayudan en enfermedades relacionadas con el estrés o la ansiedad.