El Debate del Estado de la Ciudad de Granada vuelve cuatro años después
La alcaldesa Marifrán Carazo recupera este pleno de carácter extraordinario, en el que defenderá su gestión desde la llegada al cargo

Después de cuatro años, el Debate del Estado de la Ciudad volverá a celebrarse en el Ayuntamiento de Granada. El equipo de gobierno local, liderado por la alcaldesa Marifrán Carazo, someterá al escrutinio de la oposición los logros que a su juicio ha alcanzado su gobierno desde que llegara a la alcaldía hace casi dos años. Se espera un debate avivado, especialmente, por el retraso en la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de oposición a la Policía Local, entre otros asuntos. El pleno extraordinario del Debate sobre Estado de la Ciudad de Granada tendrá lugar a partir de las 10:00 horas y se podrá seguir en directo en GranadaDigital.es.
Lo previsible es que Carazo destaque en su discurso aquellos elementos que se han convertido en el eje de sus decisiones durante este tiempo: el impulso a la implantación de la ZBE, las políticas encaminadas a la reactivación del mercado inmobiliario o las iniciativas emprendidas para fortalecer la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea en 2031. A esos argumentos se ha sumado este martes el acuerdo alcanzado con la empresa FCC para la adjudicación del contrato de limpieza, un asunto enquistado que se llevará a la Junta de Gobierno Local una vez que se cumplimenten los procedimientos pertinentes para su aprobación definitiva.
Por su parte, el PSOE reiterará su disconformidad con la forma en la que se ha gestionado la ZBE, aspecto con el que su portavoz municipal, Paco Cuenca, se ha mostrado especialmente crítico a 24 horas de la celebración del debate. A ello es probable que se sumen críticas por la manera en la que se han abordado proyectos subvencionados con fondos europeos y que, como han insistido en las últimas semanas, podría conllevar la pérdida de los mismos.
El último Debate del Estado de la Ciudad se celebró a principios de 2021, con Luis Salvador de alcalde. En aquella ocasión aún existían restricciones por el Covid-19, por lo que se celebró de forma telemática. Según la Ley de Grandes Ciudades, esta sesión plenaria de carácter extraordinario debe convocarse durante el primer semestre del año.
Se el primero en comentar