Todo lo que debes saber si quieres cambiar tu colchón
Si crees que es hora de decirle adiós a esta pieza tan fundamental de tu vida cotidiana, sigue estos consejos para hacerlo de la mejor manera
Si sientes que es hora de cambiar tu colchón, pero no estás 100% seguro esto es lo que debes tener en cuenta para tomar una decisión. Asegúrate que siga siendo cómodo, si te das muchas vueltas para acomodarte o no estás durmiendo bien, quizás ya es hora de cambiarlo. Si sientes que tiene mal olor o que tus alergias están aumentando por más que lo limpies, también son señales de que ya hay que decirle adiós al colchón. También ten en consideración si es que se hunde mucho o te hace rebotar demasiado.
Si tomaste la decisión de comprar uno nuevo y no sabes cómo deshacerte del viejo, estas son algunas ideas. Puedes pedirle al vendedor de tu nuevo colchón que se lo lleve, si bien, no es obligación para las tiendas hacerlo hay muchas que ofrecen este tipo de servicios. También, puedes averiguar si el ayuntamiento tiene algún servicio de recogida a domicilio de este tipo de residuos de mayor volumen. La última opción sería que lo dejes en tu punto limpio más cercano.
Ahora toca comprar tu nuevo colchón. Recuerda que muchas veces pagar más no es sinónimo de mejor calidad, por lo que debes tomarte tu tiempo para tomar una decisión al momento de decirle que sí al colchón. Hay algunos que por menos de 150 euros ofrecen excelentes características y han demostrado ser muy duraderos. No te apresures al momento de realizar la compra, mira tus opciones con paciencia y, finalmente, disfruta de una gran noche de sueño.