Una decena de detenidos en una operación internacional contra la droga y el blanqueo en la provincia
La Guardia Civil ha realizado registros en la capital granadina y en Guadix en el marco de una operación internacional contra el tráfico de estupefacientes
La Guardia Civil ha detenido a diez personas en la provincia de Granada en el marco de una operación internacional contra el tráfico de drogas que sigue abierta y ha conllevado registros en la capital granadina y en Guadix, en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Europol.
Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han señalado que la operación se sigue contra varias organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en vinculación con otros supuestos delitos como el de blanqueo de capitales, y que hasta el momento se ha detenido a una decena de personas.
Esta misma operación se está desarrollando en paralelo en otras provincias como Murcia y Cádiz, han precisado estas mismas fuentes. La Guardia Civil solo en la primera semana de mayo intervino 5.900 plantas de cannabis y más de cien kilos de marihuana en la provincia de Granada.
Por su parte, también el mes pasado, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria desarticularon una organización dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Gójar, en el área metropolitana de Granada, y detuvieron a sus seis integrantes, los cuales cultivaban marihuana a gran escala y de manera intensiva en una nave industrial de esta localidad defraudando luz equivalente al consumo de 70 viviendas.