Declarado de alto riesgo el partido que disputarán este sábado el Granada CF y el Elche CF
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido que disputarán el próximo sábado, a las 16,00 horas, el Granada CF y el Elche CF en el estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota.
Para evitar incidentes, el presidente del Granada CF, Enrique Pina, ya ofreció el pasado martes una rueda de prensa en la que pidió a la afición del equipo a apoyarlo "de manera pacífica", y "sin violencia".
Pina, que hizo alusión al enfrentamiento que se produjo entre ambas aficiones en la final del ascenso a Primera, advirtió de que esa "guerra" no puede continuar "siempre por una final que se disputó" y que además el Granada tuvo "la gran suerte de ganar".
"Todo lo que desgastemos como afición en insultar a la afición del Elche, a la ciudad del Elche, va en contra de nuestro equipo y de nuestra imagen", señaló el presidente, para quien el partido no debe ser "una venganza".