Dejan Todorovic, nuevo jugador del Covirán Granada

La ficha del serbio será de ‘jugador de formación local’ por lo que la entidad rojinegra aun podrá incorporar a un extracomunitario más

dejan-todorovic
"Quiero transmitir mi experiencia en la liga y liderazgo en la pista y en el vestuario", ha declarado el serbio | Foto: Covirán Granada
Ainoa Morano
0

A pocos días para que comience la pretemporada, el Covirán Granada ha dado un nuevo paso en la confección de la que será su plantilla para la ACB. Después de la llegada de Luke Maye, el club rojinegro ha confirmado el fichaje de Dejan Todorovic. El alero de 28 años se convierte en la segunda incorporación de los granadinos este verano. 

El jugador serbio aterriza en Granada como un efectivo más que experimentado en la Liga Endesa. Todorovic pasó por la cantera del Unicaja (2012-2014), formación que le permitió pasar por hasta cuatro equipos españoles: Bilbao (2014-2018), UCAM Murcia (2018-2019), Andorra (2019-2020) y Lenovo Tenerife, este último, equipo con el que ha disputado sus dos últimas temporadas.

Además, el haber estado en la cantera del conjunto malagueño hace que su ficha sea de ‘jugador de formación local’ por lo que la entidad rojinegra podrá incorporar a sus filas un extracomunitario más. Recordar que los clubes cuentan con dos plazas disponibles para extracomunitarios y que Luke Maye ya ocupa una de ellas. 

Otra de las buenas noticias para el club granadino es que Todorovic no está convocado para el Eurobasket que se disputará del 1 al 18 de septiembre, condición que le permite incorporarse a los entrenamientos con el Covirán Granada lo antes posible. Los rojinegros pasarán las pruebas médicas este viernes 12 de agosto y comenzarán con la preparación de su campaña de estreno en la ACB el lunes 15 de agosto.

El alero promedia un 45,7% de acierto en los tiros de dos y un 36,8% desde la línea de triple. Importantes también sus datos desde la línea de tiros libres donde registra un 74,4% de acierto. Los puntos están más que asegurados con Todorovic, lo único que puede hacer dudar en torno a su rendimiento serán las lesiones. El jugador serbio acumula dos graves lesiones en su rodilla izquierda, una en 2018 y otra en 2020. Esta última lo mantuvo alejado de las pistas durante 15 meses.

Declaraciones del jugador del Covirán Granada, Dejan Todorovic: “Hay varias razones, pero la principal fue la charla que tuve con el entrenador por el proyecto y el rol en el equipo que voy a tener. Compartimos la misma ilusión, ya que queremos demostrar que podemos ser competitivos.

A nivel colectivo queremos mantener la mayor ilusión posible y trabajar bien, además de ganar el mayor número de partidos posibles. A nivel individual quiero aceptar ese rol que me propone Pablo y tener tanto responsabilidad como peso en el equipo. Quiero transmitir mi experiencia en la liga y liderazgo en la pista y en el vestuario.