Déjate de chorradas: Running cómo postureo
Dejarnos deciros que no os creemos, que cuando decís que hacéis running por salud, por mantenerse en forma o para tener un aspecto saludable no se pueda tomar en serio
Esto es una moda, y lo sabéis, se lo podéis contar a vuestra madre, a tu novio/a, a tus colegas o a las siete redes sociales que tienes para darte ese rollo de persona deportista.
¿Queréis que os alegue razones de peso para desmontar esta farsa? Porque el running que practicáis en masa es un elemento estético, porque está demostrado científicamente que no tiene beneficios para la salud ¿Qué no tiene beneficios para la salud hacer Running nos preguntáis el lector?
¡No ¡ no lo tiene.
Provoca oxidación celular.
Es malo para las articulaciones.
Te acelera los problemas en la zona lumbar de la columna vertebral.
Se han dado cientos de casos de muerte súbita.
Acabas padeciendo problemas de rodillas a corto plazo.
Correr provoca daños en el cerebro similares al de un boxeador.
¿Omar Jerez y Julia Martínez estáis en contra del deporte?
Os equivocáis de pleno , al contrario hay muchos deportes que son sanos y totalmente recomendables para el bienestar de nuestra salud.
1-Andar es buenísimo para el corazón
2-Hacer musculación es beneficioso para los huesos.
3-La natación fortalece la espalda.
4-El remo aumenta la flexibilidad y la resistencia muscular.
5-Montar en bicicleta maximiza los beneficios porque se ejercita al mismo tiempo la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas) .
Se os puede ver en grupo por las calles de todo el planeta cómo militantes de un partido político que defendéis esta práctica deportiva más por principios sujetos a una moda que el por hecho de hacer deporte.
El otro día en un radio de 200 metros cuadrados pudimos observar a unos runners que llevaban en complementos alrededor de 900 euros, camisetas nueve tallas más pequeñas bien apretadas para mostrar bíceps, pantalones como segunda piel marcando genitales y glúteos, zapatillas chillonas de colores imposibles para dejar claro que eres miembro honorífico de este macro grupo y estas a la última en tendencias.
Hasta el escritor japonés Haruki Murakami escribió un ensayo que se titula “De que hablo cuando hablo de correr” contando que hace una media de 20 kilómetros con la torpe habilidad de intentar engatusar al lector que el supremo texto alcanza el tono de “máster del universo”.
¡Lo dicho señores/as déjate de chorradas: running cómo postureo!
Un vídeo-artículo de Julia Martínez y Omar Jerez ( Fresas en Bagdad)
Música: Boys, Girls, Toys & Words by MODERN PITCH