El delegado de la Junta en Granada confirma que el domingo se anunciarán nuevas medidas

Pablo García señala que "la presión sanitaria está siendo muy importante" en los hospitales de la provincia

Pablo garcia junta granada ok
Pablo García | Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Los granadinos ya conocen que el domingo llegarán nuevas medidas para su rutina. El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha confirmado en la rueda de prensa de los presupuestos para la provincia que la semana se cerrará con restricciones adicionales que están siendo barruntadas por el gobierno andaluz. El representante popular ha incidido en que la presión hospitalaria es el principal motivo para continuar tomando decisiones. El delegado ha señalado que reducir la movilidad es el principal objetivo para tratar de reducir los contagios y los ingresos por Covid-19.

"Las nuevas medidas serán complicadas y difíciles, pero estamos en una batalla", ha declarado García, que con estas palabras no dejaba espacio para la duda. “La presión sanitaria está siendo muy importante y es lo que tenemos que intentar paliar”, ha explicado el delegado de la Junta en Granada, que espera poder "frenar la movilidad" lo máximo posible para que las cifras de Granada mejoren en esta segunda ola de la pandemia. El mandatario ha reiterado que "no se descarta ninguna posibilidad"

El toque de queda no será, por el momento, antes de las 22:00 horas. El popular ha indicado que la Junta no cuenta con "amparo jurídico" para dar este paso, aunque si ha admitido que se están barajando nuevas medidas respecto al sector de la hostelería y la restauración, que ya ha echado el cierre en otras comunidades debido a las decisiones tomadas por gobernantes.

García ha asegurado que no se contempla el cierre de los colegios, pues sostiene que en los centros escolares "la tasa de contagios es ínfima". El delegado no se ha pronunciado respecto a un posible confinamiento domiciliario, aunque el hecho de no descartar "ninguna posibilidad" deja siempre las puertas entornadas. Granada ya sabe que el domingo habrá novedades.