Dellafuente estrena su nuevo álbum 'Lágrimas pa otro día'

El artista granadino ya ha publicado su octavo disco de estudio con ocho cortes

FOTOS DELLAFUENTE GRANADA (7)
Dellafuente en uno de los tres conciertos que ofreció en Granada el pasado diciembre | Foto: Javi Gea
Gabinete
0

Dellafuente inicia una nueva aventura con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, 'Lágrimas pa otro día' (MAAS). A través de ocho cortes, el granadino se embarca en un viaje sonoro por distintos lugares del mundo como México, Cuba, Jamaica y, por supuesto, España, para explorar nuevas referencias que lo desmarcarán del sonido que ha construido a lo largo de su carrera. Bolero, urbano, corridos tumbados, bossa, salsa, reggae o bachata entran en colisión con sus raíces andaluzas en este disco y hacen de él un proyecto globalmente plural, solidificando la figura artística de Dellafuente como uno de los activos culturales más valiosos de nuestro país.

La “música folclórica atemporal” se hace mayor y se adentra en un camino más experimental resultando ser el fruto de muchas voces que llevan la visión del 'Chino' a otro plano. 'Lágrimas pa otro día' no es un choque, es un contraste de muchos elementos que cobran sentido a través del artista. Aparte de colaborar con figuras habituales -y esenciales- en su carrera como Antonio Narváez, en los créditos también aparecen nombres como Rusowsky, Ralphie Choo, Dinamarca, Vatocholo o Ané Carrasco, joyas de la escena emergente internacional que le brindan al álbum un soplo de aire fresco.

Dellafuente sigue fiel a su estrategia y apuesta una vez más por dejar que su música hable por sí sola - algunos medios lo han proclamado rey del antimarketing-. El artista no solo busca diferenciarse a nivel musical sino también a nivel promocional, consiguiendo impactos de valor sin involucrarse activamente en ellos y dejando que los demás interpreten el arte por su cuenta. Es por eso que seguirá sin conceder entrevistas a la prensa durante el lanzamiento de 'Lágrimas pa otro día'. Sin embargo, con motivo de la salida del disco, el artista hace un homenaje al barrio con una acción más callejera. Este mediodía una furgoneta al puro estilo Melonero rondará las calles del centro de Madrid para anunciar el disco. El recorrido se podrá seguir en directo a través del Twitch de Los Xavales, que escucharán el disco por primera vez y reaccionarán a las canciones desde el vehículo.

Dellafuente presentó el pasado diciembre un nuevo show en Granada que reunió a más de 22.000 personas durante tres días. Con las entradas agotadas en pocos minutos y un simple tweet como anuncio, el concierto sirvió de antesala para el disco que estrena este viernes y que girará por festivales españoles durante el verano. El nuevo directo completa el viaje que empieza en 'Lágrimas pa otro día' y se proclama como uno de los eventos más ambiciosos de su carrera que cuenta con realización cinematográfica y 50 personas trabajando en cada fecha.