Demandan a una militante del PP por supuestas injurias en Facebook contra el alcalde de Armilla

Se le ha exigido que se excuse también a través de la red social y que explique públicamente las razones que le llevaron a publicar estas acusaciones

ayuntamiento-armilla-
Ayuntamiento de Armilla | Fuente: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha presentado en el Juzgado de Paz de la localidad una demanda, previa a la interposición de una querella, contra una militante del PP a la que acusa de calumniar e injuriar a través de Facebook al alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, a los funcionarios y a miembros del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de que los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando esta militante se refirió a través de Facebook al alcalde y al equipo de gobierno con expresiones como "sinvergüenzas!! Ladrones de guante blanco!!- Trabajad que es lo que tenéis que hacer!!, Qué hijos de la gran puta".

En la demanda de conciliación el Ayuntamiento insta a esta persona, O.R.R., a que reconozca ser la autora de las citadas expresiones que han sido vertidas en la red social con "gran repercusión pública, dando lugar a que se hagan comentarios por terceras personas".

En la demanda se recoge asimismo que las expresiones vertidas por la militante del PP han "menoscabado gravemente el buen nombre y el prestigio de la institución municipal, del equipo de gobierno, del alcalde y de los trabajadores", ya que una "acusación como la realizada, publicada y difundida en la citada red social puede causar un daño tremendo a los mismos, dada su gravedad", por esta razón se ha decidido actuar desde el municipio, agrega el consistorio.

Asimismo, se exige a la militante popular que se excuse también a través de Facebook, explicando públicamente las razones que le llevaron a publicar estas acusaciones.

El Ayuntamiento de Armilla presentó la demanda en el Juzgado de Paz, previo a la interposición de una querella donde se pedirá la pena correspondiente y la indemnización por los "daños morales derivados de estas expresiones injuriosas".

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha instado al PP a que "finalice la campaña de descalificaciones e insultos que desarrolla en Armilla desde hace años" y a que cambie los insultos por propuestas para el municipio y que asuma su "responsabilidad" como oposición municipal.