Denunciado el conductor de un patín por circular a 47 kilómetros por hora
Sucedió en la calle Luis Miranda Dávalos de la capital y recibió una segunda sanción por no disponer de autorización expresa
La Policía Local de Granada ha interpuesto una denuncia administrativa contra el propietario de un patín al que sorprendieron circulando a 47 kilómetros por hora por la calle Luis Miranda Dávalos este pasado miércoles. Una velocidad que excede los 25 autorizados para este tipo de vehículos.
Fue durante un control rutinario con radar en Granada capital donde los agentes detectaron el exceso de velocidad. Inmediatamente dieron el alto al conductor y pudieron comprobar en la ficha técnica del vehículo que éste disponía de dos motores de 800 vatios, pudiendo llegar a los 60 kilómetros por hora. Algo únicamente autorizado para el uso privado, como reflejaba la propia ficha.
Así, el conductor incidió en dos infracciones de carácter administrativo. Y, como tal, fue denunciado por ambas. Por un lado, una denuncia al exceder los 25 kilómetros por hora reconocidos para los vehículos de movilidad personal (VMP) y por otro por carecer de autorización para circular con este patín, pues al no estar limitado a 25 kilómetros por hora no puede considerarse VMP y, por tanto, ha de contar con un permiso expreso.