Denuncian 27 fiestas ilegales en pisos de Granada en la madrugada de este sábado

La Policía Local, que ha contado con un dispositivo de 35 agentes más varias unidades de la Policía Nacional, ha recibido 184 llamadas 

NOCHE POLICIA LOCAL GRANADA - Dani B 10
Un agente de Policía Local en la puerta de un piso en el que se celebraba una fiesta ilegal | Foto: Dani B.
María José Ramírez
0

En la segunda noche con relajación de las medidas, la Policía Local de Granada ha denunciado un total de 27 fiestas ilegales en pisos. Los agentes han sancionado a quienes estaban reunidos en esos pisos sin las medidas de seguridad establecidas como son superar el máximo de personas que se pueden reunir en espacios cerrados, fijado en cuatro actualmente, o no hacer uso de la mascarilla ni mantener las distancias de seguridad.

Además, la Policía Local ha denunciado a cinco personas por saltarse el toque de queda, establecido desde el pasado viernes a las 23:00 horas, y a siete por no llevar la mascarilla puesta. El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha asegurado que el dispositivo que ha patrullado las calles de Granada en la noche de este sábado ha estado formado por 35 agentes de la Policía Local más varias unidades de la Policía Nacional, así como policías de paisano, que se han encargado de evitar que los ciudadanos y los establecimientos incumplieran las normas.

En la tarde noche del sábado, dos establecimientos tuvieron que ser desalojados "por superar con creces el aforo permitido". Esto también sucedió el viernes en tres locales más, en el que fue el primer día de relajación de las medidas para frenar la expansión del Covid-19. Actualmente, el aforo está delimitada a 40 personas y en uno de esos locales había hasta 132.

La Policía Local de Granada ha recibido este sábado 184 llamadas en total por parte de los ciudadanos y los agentes han realizado 84 servicios, según ha detallado el concejal César Díaz.

Durante la tarde noche, se han inspeccionado directamente por la unidad de agentes de paisano 20 establecimientos y 250 de manera visual por las unidades de Policía Local.

El dispositivo continuará este domingo como parte del plan de vigilancia especial impulsado por el Ayuntamiento de Granada para vigilar que los establecimientos respetan las limitaciones de aforo y los horarios de cierre, fijados desde el pasado viernes a las 22:30 horas.