Denuncian el acoso a trabajadoras de ayuda a domicilio por parte de algunos vecinos de Pinos Puente
UGT reclama la actuación inmediata del Ayuntamiento
El sindicato UGT denuncia que las trabajadoras de ayuda a domicilio de Pinos Puente, servicio externalizado, pero responsabilidad del ayuntamiento de dicha localidad llevan sufriendo en los últimos días "acoso y amenazas de algunos vecinos de la localidad, culpándolas de contagiar el Covid-19, hasta el punto de hostigarlas e insultarlas en la vía pública". Desde UGT se reclama que "de forma inmediata el Ayuntamiento de Pinos Puente ponga las medidas necesarias para que estas trabajadoras del sector sociosanitario y que cuidan a las personas dependientes del municipio puedan desarrollar su trabajo con normalidad".
El sector de dependencia y ayuda a domicilio de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada considera que estas personas "que insultan y amenazan a las trabajadoras de la ayuda a domicilio, que es un servicio público esencial, no sólo carecen de solidaridad y empatía sino que muestran una manifiesta insolidaridad" y se recuerda que este tipo de actitudes "no sólo son reprobables, sino denunciables y perseguibles".
Por ello, desde UGT se hace un llamamiento al consistorio pinero para que "ya sea a través de campañas de sensibilización a la ciudadanía o directamente a través de la Policía Municipal, se proteja a estas trabajadoras de estos vecinos insolidarios e ignorantes, con comportamientos incívicos e inaceptables, que no se deberían permitir".
El sindicato lo califica como "un grave desprecio" hacia estas profesionales del sector sociosanitario, que en estos momentos de pandemia "están arriesgando su salud e incluso su vida para cuidar la de los vecinos más vulnerables de Pinos Puente". Por suerte, afirman, "estamos hablando de una minoría de vecinos, a los que se pide que sean más solidarios y comprensivos con estas trabajadoras para que no sufran un perjuicio añadido a la dificultad de desarrollar su trabajo en plena la crisis sanitaria".
Finalmente, desde UGT se ha mandado un mensaje de ánimo a las trabajadoras víctimas de "este repugnante comportamiento", y han recordado que su "impagable labor hacia la ciudadanía más vulnerable está fuera de toda duda y no quedará empañada por el comportamiento insolidario de una exigua minoría". Y ha añadido que actitudes como la descrita "sólo provocan en las trabajadoras desánimo, crispación y desafección" y ha advertido que se estará "vigilante para que no se repitan este tipo de hechos y actitudes discriminatorias, además de reprochables socialmente y denunciables".