Denuncian que el número mínimo de Bomberos que salen a las intervenciones "ha bajado"
Según los sindicatos, esta decisión "aumenta el riesgo para la ciudadanía y para los propios bomberos
La Unión Sindical ha denunciado que, en pleno verano, con alertas por altas temperaturas y con muchísimas intervenciones, "en lugar de aumentar los bomberos mínimos para salir a atender a la ciudadanía, la Diputación de Granada ha decidido bajar el número mínimo de Bomberos presente en los parques".
"Contra toda lógica, se han incorporado un número importante de compañeros nuevos pero se bajan los mínimos operativos. Con esta medida, hay menos bomberos efectivos trabajando a diario al cabo del año, que antes de que llegaran al equipo de gobierno", han señalado.
Según los sindicatos, esta decisión "aumenta el riesgo para la ciudadanía y para los bomberos, incumpliendo así aún mas la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, todo lo contrario de lo que defendían la pasada legislatura cuando estaban en la oposición".
La Diputación de Granada, han asegurado, "incumplen acuerdos sobre lo que ellos mismos llevan como propuesta a las mesas de negociación, acuerdos anteriores y un sinfín de promesas que no solo quedan en nada, sino que empeoran la situación día a día".