Denuncian que la colocación de módulos en el CATE provisional de Motril ha reducido su capacidad a 40 personas
El Sindicato Unificado de Policía Nacional además ha reiterado "la carga de trabajo" que sufren los agentes de la Policía Nacional
La colocación de ocho módulos en la zona donde la Unidad Militar de Emergencias (UMA) levantó el campamento que se utiliza como Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el puerto de Motril (Granada) ha reducido la capacidad para acoger inmigrantes a 40 personas, frente a las 250 que se previó cabrían en las tiendas colocadas inicialmente.
Así lo ha asegurado a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP), César Calín, quien ha explicado que hasta el recinto portuario motrileño han llegado ocho casetas de las cuales tres están destinadas para servicios policiales y administrativos, una para comedor y las cuatro restantes para la acogida de inmigrantes.
Los módulos se han situado en la misma zona inundable en la que está el campamento provisional pero "para evitar posibles daños, los módulos se han colocado en alto y se ha llevado a cabo una pequeña actuación, con la apertura de arquetas y la puesta en marcha de una bomba por si el volumen de agua es muy alto".
El secretario del sindicato policial, sin embargo, ha criticado que "todo son parches" y la solución pasa por "una reforma integral del CATE, con un proyecto que se inicie ya de manera definitiva" puesto que "ahora los inmigrantes llegan a Motril y si no caben en el CATE, van a la comisaría o, de ahí, a Granada".
En este sentido, ha reiterado la carga de trabajo que sufren los agentes de la Policía Nacional que "después de hacer un turno de tarde tienen que continuar trabajando por la noche por la llegada de pateras, doblando horas de trabajo sin descansar y aguantando que una de las furgonetas de traslado se averíe en mitad de la madrugada, con lluvia, frío y en una autovía".
"No hay medios materiales ni funcionarios suficientes, esto es un despropósito para los trabajadores y para las personas que llegan", ha concluido Calín.
Comentarios
Un comentario en “Denuncian que la colocación de módulos en el CATE provisional de Motril ha reducido su capacidad a 40 personas”
francisco Torres
22 de diciembre de 2018 at 18:58
SATE.SERVICIOS DEATENCION AL TURISTA EXTRANJERO.