Denuncian en redes un presunto maltrato psicológico del exentrenador del Granada Femenino Roger Lamesa
"Actuaré en defensa de mi honor y mi reputación contra cualquiera que pretenda lesionarla con falsedades", declara el técnico, a quien tildan de "acosador"
El exentrenador del Granada Femenino Roger Lamesa ha sido acusado en redes sociales de maltratar psicológicamente a las jugadoras a las que ha dirigido durante años. Todo surgió de una publicación del CEO de la agencia de representación Neverland Management, Michael Kallbäck, que tildó al técnico de "acosador" horas después de que fuera destituido como preparador del Levante, club en el que recaló tras lograr la permanencia con el conjunto rojiblanco. El portal Relevo desveló posteriormente los testimonios anónimos de varias futbolistas que trabajaron con él, que respaldaron la acusación.
Este presunto acoso sale a la luz tras la destitución de Lamesa como técnico del Levante, después de una goleada contra el Real Madrid (6-0) que dejó a las granotas en la penúltima posición de la Liga F, con nueve puntos y solo dos victorias. "Tras una reunión mantenida en el día de ayer, han llegado a un acuerdo para la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato como entrenador del primer equipo femenino", reza el comunicado del club levantinista, tan solo cinco meses después de vincularse procedente del Granada. Al día siguiente, Kallbäc posteó en su perfil oficial en la red social X las palabras con las que denuncia sus métodos. "Por fin ese psicópata salió y no debería volver a acercarse al fútbol femenino. Ni a ningún otro deporte, en realidad. Seis meses tarde, pero más vale tarde que nunca. Un acosador que lleva a las jugadoras más cerca de la depresión que del desarrollo", publicó.
Finally that psychopath out, should not be near Women’s Football ever again. Or any football at all for that matter. 6 months to late, but better late than never.
A bully that drives players closer to depression than development 🤡 https://t.co/td5amFT81H
— Michael Kallbäck (@MichaelKallback) January 11, 2025
GranadaDigital ha contactado con Roger Lamesa, que se expresó escueto antes de derivar la consulta a su abogada. "Nunca he tenido un problema en ningún club en el que haya trabajado y actuaré en defensa de mi honor y mi reputación contra cualquiera que pretenda lesionarla con falsedades", esgrimió el técnico. Este periódico también ha tratado de obtener el testimonio de su asesora legal por vías telefónica y escrita, pero al cierre de esta edición no ha recibido respuesta alguna. Por el momento, no ha trascendido si se ha tramitado una denuncia formal.
El Granada, ante la pregunta de este diario, ha asegurado no tener "constancia de ninguna situación en este sentido". "No tenemos conocimiento de eso. Aquí no hemos tenido ningún problema con Roy -como llaman a Roger Lamesa-. Aquí le tenemos cariño por el tiempo que estuvo aquí. Independientemente de ello, es un hombre que estuvo aquí un tiempo y logró los objetivos deportivos. Él fue quien determinó que su tiempo aquí se había terminado, no nosotros. Fue una decisión personal suya marcharse a otro sitio. El recuerdo que tenemos aquí de él y la valoración deportiva es la de una persona que logró los objetivos que se le marcaron", insisten desde el club rojiblanco. "Nosotros no hemos recibido ninguna queja de él por parte de jugadoras, empleados ni de nadie", apuntan.
"Tenemos el recuerdo de una persona que fue profesional, que trabajó. Le guardamos cariño y es una persona correcta que aquí cumplió los objetivos deportivos que se le marcaron", apostillan desde la entidad nazarí. Una versión extraoficial procedente del seno del club, en cambio, da credibilidad a algunos de los relatos, aunque duda de que Lamesa pudiera llegar a ciertos extremos señalados. GranadaDigital ha intentado contactar con jugadoras que han trabajado con el técnico durante su paso por el conjunto rojiblanco, pero tampoco han ofrecido respuesta.
Tres temporadas, un ascenso y una permanencia
Roger Lamesa tomó las riendas del Granada Femenino el 21 de julio de 2021, con el cuadro nazarí atascado en la segunda categoría del fútbol nacional. No logró ascender en su primera campaña, pero sí en la segunda, con una base sólida de la temporada anterior. Permaneció en el club también el ejercicio pasado, el primero en Liga F, y logró salvar la categoría en la última jornada. El conjunto rojiblanco finalizó 14º, dos puntos por encima del descenso, cuyo corte lo marcó finalmente el Villarreal. Para entonces, ya había negociado su contratación por el Levante. El 20 de junio de 2024, la entidad granadinista comunicó su marcha y agradeció al técnico "su trabajo, compromiso y profesionalidad durante sus tres años como entrenador".
También te puede interesar:
Mingueza y Edna dan la primera victoria del año al Granada CF en casa (2-1)
El Granada Femenino se enfrentará al Levante UD en los cuartos de final de la Copa de la Reina
Se el primero en comentar