Derrota en el último suspiro del Recreativo Granada en Mérida (1-0)
Con el tiempo extra prácticamente cumplido, una rigurosa jugada en área granadinista acabó en penalti que transformó el conjunto local
Germán Crespo debutó en el Recreativo Granada con una muy buena actuación de su equipo en el Estadio Romano ‘José Fouto’, pero, desgraciadamente, no pudo plasmarse en el marcador. Tras más de 90 minutos inconmensurables por parte de sus futbolistas, una dudosa acción dentro del área visitante sirvió para que la AD Mérida se llevara la victoria por la mínima.
La primera alineación de Germán Crespo al frente del banquillo nazarí estuvo compuesta por: Pol Tristán bajo palos; Raúl Castro, Nico Van Rijn, Diego López y Osei Philip en la zaga; Mario González y Juanma en el centro del campo; Carlos Pérez y Rodelas por las alas; y Julito junto a Adam Griger arriba.
El Recreativo Granada protagonizó un muy buen tiempo, en el que dispuso, además, de ocasiones peligrosas para inaugurar el marcador. Juanma, tras una bonita pared con Mario González, ya avisó antes de que Rodelas obligara a lucirse a Juan Palomares con un disparo desde fuera del área, mismo método que empleó Raúl Castro para volver a intimidar al guardameta local poco después. El Mérida también merodeó el área de Pol Tristán, que intervino bien a disparo de Akito. Y, cuando no apareció el cancerbero catalán, fue el larguero lo que evitó el gol, concretamente en un cabezazo de Acosta y en un chut de Javi Martín, las oportunidades más claras del cuadro de David Rocha.
El orden visto durante la primera mitad también se prolongó en la segunda, y los pupilos rojiblancos supieron mostrar virtudes tanto en defensa como en ataque. Con el paso de los minutos, los cambios de Germán Crespo refrescaron al equipo. Precisamente, dos hombres incorporados desde el banquillo, Pablo Sáenz y Eghosa, provocaron dos de los mejores acercamientos del segundo ecuador.
Todo apuntaba al empate cuando, con el tiempo extra prácticamente cumplido, una rigurosa jugada en área granadinista acabó en penalti. Escardó fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros para frustración del Recreativo.
En la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el Recreativo Granada volverá a jugar a domicilio. Será en casa del CF Intercity, el domingo 21 de enero a las 12.00 horas.