Desalojan una caseta del Corpus por vender alcohol a menores, cobrar entrada y triplicar el aforo

La Policía Local había recibido ya varias denuncias de personas que habían salido para ir al servicio y al volver a entrar, les querían cobrar de nuevo

caseta corpus desalojada
Caseta en la feria del Corpus que tuvo que ser desalojada por la Policía Local | Foto: GD
María José Ramírez
0

La Policía Local de Granada tuvo que desalojar una caseta del Corpus en la madrugada de este viernes por vender alcohol a menores, por cobrar la entrada - cuando por normativa al ser una caseta tradicional no puede hacerlo- y por triplicar el aforo, según han confirmado fuentes policiales a GranadaDigital.

El desalojo, que se produjo sin incidencias y en colaboración con la Policía Nacional, tuvo lugar sobre las 1:30 horas. Los agentes de Policía comprobaron que en la caseta Sabor Latino se estaba vendiendo bebidas alcohólicas a menores, que eran más de la mitad de los allí presentes. Además, la caseta prácticamente triplicaba el aforo permitido, pues había casi 900 personas.

También los agentes habían recibido ya varias denuncias de menores que habían salido de la caseta para ir al servicio y al volver a entrar, les querían cobrar de nuevo la entrada, algo que la caseta tendría prohibido incluso en un principio ya que está amparada como caseta tradicional y la normativa no permite el cobro de entradas.

Tras cortar la música y producirse el desalojo de todas las personas, la Policía Local clausuró la caseta, que ya no volverá a abrir este sábado, último día de la Feria del Corpus, y a la que le podrían retirar su permiso.