Desarrollan una campaña por la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza ha llenado los puntos más emblemáticos de las infraestructuras ferroviarias con el lema 'vendida' para transmitir un mensaje "de denuncia"

Campaña Sin Tren esta tierra está vendida Antigua estación del Baúl AAF Comarca de Baza (1)
Cartel con el que han desarrollado la campaña | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha desarrollado una nueva campaña por la que han llenado del lema 'vendida' los puntos más emblemáticos de las infraestructuras ferroviarias del sureste peninsular, como lo son el Puente de Hierro del Arroyo Baúl, las estaciones de Guadix, Baza, Águilas y Lorca, o algunos tramos del Ferrocarril de Almanzora, entre otros. Todos ellos han amanecido con el ya mencionado lema con el que la Asociación pretende "responder a la situación en la que se encuentra la zona después de más de tres décadas sin conexiones ferroviarias", tal y como han explicado en un comunicado.

En el mismo, la Asociación ha querido dejar claro que considera que "el olvido al que las está conenando el Gobierno de España y el de la Junta de Andalucía hace que estas comarcas orientales estén 'vendidas'", tras lo que, además, han asegurado que se encuentran "bajo una pesada losa que impide su desarrollo y las aboca a seguir en una precariedad arrastrada durante décadas.

Tal y como ha explicado la Asociación, pretende que esta campaña, denominada 'Sin tren, esta tierra está vendida', transmita un mensaje "a los poderes públicos y también a los distintos agentes sociales, con un claro fin reivindicativo y de denuncia ante las pocas oportunidades que se están dando en materia de ferrocarril y de infraestructura". Además, la Asociación ha reclamado al Ministerio de Fomento "prioridad para la vuelta del tren Guadix-Baza-Almanzora", pidiendo una partida extraordinaria de un millón de euros "para el Estudio Informativo que permita la reapertura de la línea".