Desarticulada una red en Granada y Málaga dedicada a enviar droga a Italia en camiones con doble fondo
En la 'Operación Límite' han sido detenidas seis personas, cinco de origen albanés y otra española, por su presunta implicación en varios delitos
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, asentada en las provincias de Málaga y Granada, que supuestamente se dedicaría al acopio de importantes cantidades de hachís y marihuana, que posteriormente hacían llegar a Italia a través de camiones con doble fondo.
En el marco de la 'Operación Límite' han sido detenidas seis personas, cinco de origen albanés y otra española, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, entre otros, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga. Todos han ingresado en prisión.
Asimismo, se han llevado a cabo tres registros --dos en viviendas y uno en una nave industrial-- y se han intervenido 165 kilogramos de marihuana, 185 kilogramos de hachís, dos pistolas semiautomáticas, un vehículo de alta gama --figuraba robado-- con placas dobladas, un camión y un remolque frigorífico con doble fondo, una furgoneta y tres turismos.
La investigación, llevada a cabo de manera conjunta por investigadores de los grupos de crimen organizado y estupefacientes de la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga), se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban como una red criminal se dedicaría al tráfico de estupefacientes, disponiendo de bases logísticas en localidades de las provincias de Málaga y Granada.
Continuando con las indagaciones, localizaron dos inmuebles supuestamente utilizados como 'guarderías' de la droga en la localidad malagueña de Colmenar y en Granada, y una tercera base de operaciones en una nave industrial del municipio de Mollina (Málaga), han indicado en un comunicado.
Cuatro de los detenidos fueron sorprendidos infraganti en la nave objeto de investigación cuando supuestamente introducían sustancias estupefacientes en el doble fondo del techo de un remolque frigorífico.
Posteriormente se detuvieron a otras dos personas, quienes supuestamente se encargarían de custodiar las 'guarderías' de Granada y Colmenar, interviniendo allí parte de la droga incautada, un coche robado con matrícula doblada, dos pistolas semi-automática con munición, 5.350 euros, documentación y útiles para la manipulación de la droga y el montaje de cultivos interiores de marihuana.
Cuatro de los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera (Málaga); mientras que los otros dos arrestados pasaron a disposición de Instrucción número 8 de Málaga y del número 3 de Granada, respectivamente. La autoridad judicial decretó para todos ellos el ingreso en prisión, sin fianza.