Desarticulado un centro de almacenaje y distribución de marihuana en Las Gabias
La Guardia Civil ha incautado 8,9 kilos de droga y casi 4.000 euros en efectivo en una operación que se ha saldado con dos detenidos
La Guardia Civil, en el marco de la operación 44 Ordo Palmera, ha desarticulado un centro de almacenaje y distribución de marihuana en una vivienda de Las Gabias y ha detenido a dos individuos, un joven de veintitrés años de edad y un varón de cuarenta y cuatro, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El joven detenido transportaba en su vehículo 3,7 kilos de marihuana que había adquirido en el domicilio del segundo detenido, responsable de almacenar en su domicilio marihuana y distribuirla posteriormente. La Guardia Civil descubrió que almacenaba 5,2 kilos de marihuana dispuesta para la venta. En esta operación la Guardia Civil también se ha incautado de 3.780 euros, dos envasadoras al vacío, una báscula de precisión, bolsas para envasar al vacío y una pistola eléctrica tipo táser.
Investigadores antidroga de la Guardia Civil descubrieron que un domicilio de Las Gabias estaba funcionando como centro de almacenaje y distribución de marihuana y han estado vigilando de manera discreta dicho domicilio hasta poder constatar las sospechas.
El pasado día 7 de septiembre, sobre las 20:00 horas, durante una de esas vigilancias los agentes observaron cómo un joven sacaba de la vivienda sospechosa una bolsa de plástico negra, la cargaba en un vehículo y emprendía la marcha. Lo siguieron por la GR-30 hasta que en la calle Camino Nuevo del municipio de Peligros interceptaron el BMW en el que viajaba el joven y al registrarlo descubrieron que la bolsa que habían visto cargar en el maletero contenía 3,7 kilos de marihuana. En el registro también descubrieron un bolso con 3.780 euros.
La Guardia Civil solicitó al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Santa Fe una orden de entrada y registro en el domicilio sospechoso. En el registro los investigadores encontraron 5,2 kilos de marihuana, así como dos envasadoras al vacío, una báscula de precisión, bolsas para envasar al vacío, una pistola eléctrica tipo táser y dos cartuchos del calibre 44 semi blindado. Tras el registro el propietario de la vivienda fue detenido por un delito contra la salud pública. Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.