Desarticulado un centro de producción de marihuana en el Tocón con 735 plantas
El propietario de la vivienda cultivaba cannabis y lo investigan por un delito por cultivo de droga y por defraudación de electricidad
La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de producción de marihuana en una vivienda de Tocón en la que los agentes se han incautado de 735 plantas.
En la operación, la Guardia Civil de Tocón ha investigado a un individuo de 58 años, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito leve de defraudación de electricidad.
Durante la fase de investigación, la Guardia Civil de Tocón averiguó que en la vivienda registrada el propietario estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La información quedó corroborada después, entre otras pesquisas, cuando los investigadores comprobaron que en dicho domicilio había un consumo inusualmente alto de electricidad.
Los agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda y descubrieron que el centro de producción de marihuana estaba en un nave anexa a la vivienda que hacía de garaje. El garaje estaba dividido en dos plantas, en la inferior crecían 403 plantas de cannabis sativa y en la superior 332.
La nave estaba equipada con todo lo necesario para poder cultivar estas plantas de manera clandestina en interiores, como potentes focos alógenos, aparatos de aire acondicionado o filtros de carbono.
Los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil certificaron una acometida irregular a la red eléctrica en el interior de las dos naves. Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.