Desarticulados dos centros de producción y distribución de marihuana en Pinos Puente
Los agentes han incautado más de 19 kilos de marihuana dispuesta para la venta y 300 plantas de cannabis sativa
La Guardia Civil, en el marco de la operación Batan22, ha desarticulado un centro de distribución de marihuana en una vivienda de Pinos Puente en el que se han intervenido más de 19 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
En una segunda vivienda la Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción de marihuana donde crecía una plantación de cannabis sativa con 300 plantas en avanzado proceso de crecimiento.
En esta operación la Guardia Civil ha detenido a un individuo de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y defraudación de electricidad; y ha investigado a otro individuo de 60 años de edad por cultivo de droga y defraudación de electricidad.
Durante el registro en el domicilio del detenido la Guardia Civil también se incautó de una pistola eléctrica Taser, de una báscula de precisión, de una máquina de embalaje al vacío industrial, de tres teléfonos móviles y de 6700 euros procedentes de la venta de droga que estaban ocultos en un doble fondo habilitado en una de las paredes.
La Guardia Civil tiene abiertas numerosas investigaciones en su lucha contra el cultivo ilegal de marihuana, y en una de ellas descubrió dos viviendas en la calle Batán de Pinos Puente en las que se sospechaba que pudieran estar cultivando de manera intensiva cannabis. Para corroborarlo se solicitó a los técnicos de Endesa que comprobaran si había un consumo excesivo de electricidad.
Para que los operarios de la empresa suministradora de electricidad pudieran hacer mediciones, localizar las acometidas fraudulentas y, llegado el caso, retirarlas con seguridad, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a dichas viviendas.
Cuando se confirmó que en ambas viviendas había sendas acometidas irregulares y un consumo excesivo de electricidad, los guardias civiles registraron las viviendas. Esta operación se incardina en una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.