Desarticulados dos nuevos centros de producción de marihuana en Armilla y Jun
La Guardia Civil ha incautado más de 700 plantas en estas dos operaciones, en las que que todavía continúa abierta la investigación
La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana, uno de ellos en una vivienda en Armilla, con 545 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración intervenidas, y el otro en una nave en la localidad de Jun, con un total de 184 plantas.
En Armilla, el área de investigación de la Guardia Civil de Maracena ha investigado a un individuo de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un ilícito de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa este lunes. En esta vivienda, es la segunda vez que los agentes intervienen una plantación de cannabis sativa.
Por otra parte, en Jun, en una operación conjunta de las áreas de investigación de la Guardia Civil de Maracena y de Santa Fe, se han intervenido un total de 184 plantas de marihuana en estado de crecimiento. En esta ocasión, se ha procedido a la detención de dos individuos, uno de veintitrés y el otro de treinta y tres años de edad, también por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de otro de defraudación de fluido eléctrico.
En ambas operaciones la investigación aún continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos. Tanto en la vivienda, como en la nave, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.
Estas dos actuaciones se incardinan en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.