Desarticulan tres centros de producción de marihuana en Huétor Tájar
Los agentes han intervenido 519 plantas de cannabis sativa, 450 esquejes, 100 gramos de picadura de marihuana y 25 gramos de cogollos de marihuana
La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en tres viviendas de la localidad de Huétor Tájar. En el marco de la operación BLANCAR22, la Guardia Civil ha procedido al registro de tres viviendas en la localidad de Huétor Tájar, en la que se ha incautado de un total de 519 plantas de cannabis sativa, 450 esquejes, 100 gramos de picadura de marihuana y 25 gramos de cogollos de marihuana.
Los dos primeros registros, en los que los agentes de la Guardia Civil se incautaron de la mayor parte de las plantas de cannabis sativa, se llevaron a cabo el pasado 21 de enero con autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Loja.
Tras el registro del primer domicilio, la Guardia Civil procedió a la investigación de un varón de dieciocho y una mujer de cincuenta y dos años de edad, y tras el registro del segundo domicilio se procedió a la investigación de un varón de treinta y seis y una mujer de veintinueve años de edad, los cuatro como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La desarticulación del tercer centro de producción de marihuana finalizó con la investigación de una mujer de cuarenta y cinco años de edad, también como presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
En las tres viviendas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.
Estas tres actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.