Desciende la presión hospitalaria en Granada en una jornada con 706 positivos
La provincia sigue bajando su incidencia acumulada hasta situarse en los 936,5 casos por 100.000 habitantes
Día de luces y sombras para Granada en relación a la pandemia. Tras registrar el pasado martes 12 fallecidos a causa del coronavirus, la provincia vive una jornada más tranquila en el apartado de defunciones. Según los últimos datos proporcionados por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Granada notifica una muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas.
Otro aspecto positivo en esta jornada reside en la presión hospitalaria. A pesar de haber registrado 46 nuevos ingresos, la provincia reduce el número de hospitalizados hasta los 314, 17 menos que el día anterior. En cuanto a los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, el número se mantiene en 32.
La nota negativa del día la ponen los nuevos contagios. Después de reducir el número de positivos a 416 el pasado martes, Granada vuelve a registrar una nueva subida hasta los 706 contagios notificados este miércoles. La cifra no es alarmante, pero sí demuestra que la cuerva de la sexta ola aún no termina de asentarse en una dinámica descendente. Por otro lado, el número de recuperados se sitúa en los 983.
En cuanto a la incidencia acumulada, la tasa de la provincia se sitúa en los 936,5 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, el guarismo de la capital sigue siendo ligeramente más elevado, colocándose en 1.051,9 casos por 100.000 habitantes.