Descontento entre la afición de Unicaja por el "elevado precio" para ver el derbi en el Palacio
Desde el Covirán Granada señalan que los precios de la entradas se estipulan en función al rival y su posición en la competición
Polémica por el precio de las entradas para el partido de este domingo 6 de octubre entre el Covirán Granada y el Unicaja. El club rojinegro publicó hace unas semanas la puesta a la venta de las localidades para presenciar el derbi andaluz, unas entradas cuyo precio no ha sido muy bien recibido por la afición cajista. Un descontento que también se produjo en la pasada temporada.
La entidad granadina ha establecido un precio mínimo de las entradas entre los 35 y los 40 euros, una cifra que para los seguidores del Unicaja es "excesiva". Desde Málaga apelan a la proximidad de ambas ciudades, así como a la importancia del partido al tratarse de un derbi andaluz y de un encuentro que puede ser "una fiesta del baloncesto". El desplazamiento de aficionados de Unicaja siempre suele ser elevado, muchos de ellos viajan hasta la ciudad de la Alhambra en sus propios vehículos, es por ello que reclaman al Covirán Granada un precio "especial" para los cajistas.
@granadadigital 🏀 Descontento entre la afición de Unicaja por el precio de las entradas para el derbi #granada #fyp #noticiasen1minuto #actualidad #foryoupage #viraltiktok #viralvideo #noticiastiktok #covirangranada #acb #baloncestotiktok #baloncestoespaña ♬ Action Sport Rock2 - Guz Aleksei Igorevich
Desde el Covirán Granada explican, en primer lugar, que el precio de las entradas se establece en función de la "categoría" o espectáculo que puede dar el rival. Es decir, no costará lo mismo ver un partido contra los equipos que pueden estar en la lucha por la permanencia que un duelo ante el Real Madrid, Barcelona o el propio Unicaja.
Los malagueños llegan a Granada no solo como campeones de la Copa del Rey hace dos años, sino también como campeones de la Basketball Champions League la pasada campaña, primeros de la liga regular de la ACB y semifinalistas de la misma, así como campeones de la Intercontinental y la Supercopa Endesa en las últimas semanas. La subida de nivel y el estatus que el conjunto de Ibon Navarro ha logrado en las últimas campañas hace que presenciar en vivo y en directo un partido de los malagueños sea más caro.
Al mismo tiempo, desde el Covirán Granada, señalan que el precio de las entradas es el mismo tanto para los aficionados del Unicaja como para el público rojinegro que no cuenta con abono. Es por ello que si se plantea una reducción en el precio para los cajistas, como algunos han solicitado por redes sociales al tratarse de su desplazamiento más cercano, "si la rebaja fuese solo para ellos, ¿Qué mensaje le estaríamos mandando a nuestra afición?".
A pesar del desacuerdo en el precio de las localidades, el Palacio de Deportes podría colgar el cartel de 'Sold Out' ya que, según ha publicado el club granadino en sus redes sociales' tan solo restan unas 350 entradas para el duelo de este domingo. Así mismo, desde Málaga partirán tres autobuses completos de aficionados cajistas para presenciar el derbi andaluz.