La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada da por finalizada la huelga
Los acuerdos alcanzados durante las negociaciones ha hecho que "muchos empleados" retiren su apoyo a los paros previstos para Semana Santa

Las jornadas de huelga en Sierra Nevada llegan a su fin para la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada. Tras una larga negociación y varios días de protestas en la que los trabajadores de la estación de esquí granadina pedían una mejora de sus condiciones laborales, este martes 25 de marzo han detallado desde la asociación que se ha llegado al cese por completo de los paros previstos. Eso sí, esta confirmación llega única y exclusivamente por parte de la organización, mientras que los propios trabajadores y Cetursa aun no se han pronunciado al respecto.
Así lo ha hecho saber el colectivo en una nota de prensa. Señalan que "la convocatoria de huelga anunciada" ha ido "perdiendo impulso" debido a que un número "significativo de trabajadores han decidido retirar su apoyo al comité de huelga". Una falta de apoyos que han derivado en la decisión de cesar con el calendario de huelgas previsto, "garantizando así el normal funcionamiento de la estación de esquí en los próximos días además de los ya garantizados servicios mínimos".
En el escrito remitido, también señala que "la dirección ha mantenido su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones para atender las preocupaciones del personal" desde el inicio de las negociaciones. Una intencionalidad que ha hecho que "muchos empleados hayan reconocido los avances logrados", por lo que han optado por no seguir secundando las huelgas propuestas, algo que tal y como detallan "ha debilitado la capacidad de convocatoria del comité organizador".
Con esta decisión, Sierra Nevada "seguirá operando, asegurando el disfrute de esquiadores, turistas y visitantes en plena temporada", un cambio de rumbo que coincide con el mejor momento de la estación gracias a las últimas y copiosas nevadas experimentadas por las diferentes borrascas que han atravesado la provincia. Además, en el comunicado se expresa la "disposición de la empresa a continuar trabajando en la mejora de las condiciones laborales y el fortalecimiento de un entorno de trabajo estable y colaborativo".
El calendario de huelgas previsto contaba con paros completos para el 29 de marzo, así como para el viernes 4 de abril donde se preveía una huelga parcial de 8:00 a 12:00 horas, así como para los sábados 12 y 19 de abril donde se planteaba realizar un paro de jornada completa. Precisamente, estas dos últimas fechas se enmarcaban en una semana muy próspera para la estación de esquí al coincidir con la Semana Santa. Con la desconvocatoria de la huelga, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada aseguran que esos paros eran "un ataque directo a miles de empleos y al futuro del turismo en Granada lo que supondría un golpe devastador para la economía local y una irresponsabilidad sin precedentes que pone en jaque miles de puestos de trabajo y genera pérdidas millonarias".
Se el primero en comentar