Descubiertas 15 conexiones ilegales y más de 1.000 plantas de cannabis en una viviendas de Fuente Vaqueros

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona por delitos de cultivo de drogas y defraudación de electricidad

Guardia Civil marihuana
La Guardia Civil incautando marihuana en otra operación | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cocito, ha descubierto 15 conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de una barriada de Fuente Vaqueros. También han localizado ocho centros de producción de marihuana en los que se ha incautado 1.082 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y 3,2 kilos de marihuana ya elaborada

La operación se ha saldado con la detención de una persona por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad; con la investigación de ocho personas por esos mismos delitos y con la investigación de diez personas más por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La finalidad de esta operación ha sido la de perseguir, por una parte, la defraudación masiva de fluido eléctrico que se produce en una conocida barriada marginal de Fuente Vaqueros y, por otra, perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa.

La Guardia Civil, a lo largo de toda la mañana del día 31 de marzo, desplegó un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Santa Fe y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada y lo puso a disposición de los operarios de la empresa suministradora de electricidad para que pudieran hacer mediciones, localizar la acometidas fraudulentas y retirarlas con seguridad.

La Guardia Civil realizó quince registros domiciliarios y en más de la mitad de las viviendas encontró un centro de producción de marihuana: en la primera localizó 150 plantas; 114 en la segunda; 146 en la tercera; 259 en la cuarta; 52 en la quinta; 164 en la sexta; 78 en la séptima y 119 en la octava.

Esa actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.