Descubiertas catorce viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Pulianas y Ogíjares
La Guardia Civil ha incautado 798 plantas de cannabis sativa en cinco centros de producción de marihuana
La Guardia Civil ha descubierto ocho viviendas conectadas ilegalmente a la red eléctrica en el municipio de Pulianas y otras seis en un edificio ocupado de la localidad de Ogíjares.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han descubierto en Pulianas tres centros de producción de marihuana en los que se han incautado 158, 43 y 137 plantas de cannabis sativa respectivamente en avanzado estado de floración; mientras que los agentes de Armilla descubrieron dos centros de producción en Ogíjares en los que intervinieron 210 y 250 plantas de cannabis. Ambas operaciones se han saldado con la investigación de catorce personas por delitos de defraudación de electricidad, ocho en Pulianas y seis en Ogíjares.
Por otra parte, tres de los vecinos de Pulianas y dos de Ogíjares han sido también investigados por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.
La finalidad de esta operación ha sido la de perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se estaba produciendo en unas viviendas de la localidad de Pulianas y en un edificio de pisos ocupado en el municipio de Ogíjares; y por otra parte, perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa que se sospechaba que también estaba ocurriendo en estas viviendas. La Guardia Civil desplegó sendos dispositivos en torno a las viviendas que iban a ser inspeccionadas en ambas localidades y los agentes estuvieron a disposición de los operarios de la empresa suministradora de electricidad para que estos pudieran hacer mediciones, localizar las acometidas fraudulentas y retirarlas con la seguridad de que no iban a ser agredidos por los inquilinos.
Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.