Descubre la colección más "accesible" y las novedades de Primark
Victoria Jenkins se ha encargado de diseñar cada prenda basándose en las necesidades de las personas con discapacidad
Primark vuelve a arrasar con sus precios ajustados a todos los bolsillos. El próximo martes 28 de enero, la tienda de moda lanzará una nueva colección de ropa accesible. Las prendas van desde gabardinas hasta vaqueros adaptados, al igual que ropa interior y ropa de dormir. La particularidad de esta colección es que ha sido diseñada en función de las diferentes necesidades de las personas con discapacidad o que sufren alguna discapacidad temporal.
La diseñadora de esta colección es también la fundadora de Unhidden, una marca de ropa accesible, Victoria Jenkins. La modista no ha dudado en compartir su orgullo al "ver esta colección en marcha y cómo la moda adaptativa llega por primera vez a las tiendas a esta escala", recoge en una nota de prensa. Las prendas se han creado tras varias discusiones con miembros de la comunidad de personas con discapacidad para entender las necesidades y situaciones a las que se enfrentan. Algunas de estas adaptaciones son cremalleras magnéticas, cierres a presión que ayudan a subir los pantalones o aperturas invisibles para que puedan pasar sondas, estomas o catéteres.
La directora comercial de Primark, Ann-Marie Cregan ha comentado que la tienda "siempre ha defendido que la moda asequible sea accesible para todo el mundo y para todos los cuerpos" y ha resaltado la importancia de esta colección contando con que, actualmente, "hay más de cuatro millones de personas con discapacidad en España, cuyas necesidades no están cubiertas en las tiendas".
La colección está compuesta por 49 prendas básicas, ropa de dormir y ropa interior. En el catálogo se pone en valor una gabardina para mujer por 45 euros, que también dispone de un estilo sentado a 35 euros. Este abrigo tiene cierre magnético en los bolsillos, mangas con cremallera, cinturón y bajo ajustable con automáticos. Añaden que también existe una versión recortada para las personas que vayan en silla de ruedas. En la sección de hombre, han creado una camisa oxford por 18 euros, que también dispone de un estilo sentado, con una apertura en el lateral, dispone de cierres automáticos en las mangas y acceso para tubos en el bolsillo delantero.
Se el primero en comentar