Descubre la campaña publicitaria que ha causado más de 500 accidentes de tráfico

La campaña ha circulado por las calles de Moscú y ha cumplido su objetivo de llamar la atención.

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Foto: E.P
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No es la primera vez que aparece una campaña publicitaria agresiva que se convierte en una distracción para los conductores que circulan con sus vehículos. En Moscú esa idea se ha llevado a un nuevo nivel con una campaña que ha causado más de 500 accidentes en el centro de la ciudad.

Una empresa identificada como ADVTruck se ha propuesto demostrar la efectividad de un nuevo sistema publicitario que se disponen a ofrecer. La compañía se dedica a introducir anuncios en vehículos y ahora está probando un sistema centrado en grandes camiones que sitúan en sus cabinas las campañas promocionales.

Se trata de un sistema de promoción que puede ser útil ya que los anuncios se mueven por toda la ciudad y estan visibles para los conductores. Sobre el papel la idea es prometedora, pero ADVTruck ha buscado demostrar su utilidad con una agresiva campaña. En concreto, se ha situado en las cabinas de 30 camiones una imagen de una mujer sin camiseta. Los senos de la mujer quedan parcialmente tapados por los datos de contacto de ADVTruck, pero se insinuan las formas femeninas.

La campaña ha circulado por las calles de Moscú y ha cumplido su objetivo de llamar la atención. Se han contabilizado más de 500 accidentes de conductores que se han distraido por los caminiones de ADVTruck. De hecho, la policía de Moscú ha tenido que solicitar a los conductores de los caminones y a la compañía publicitaria la retirada de la campaña para evitar que el número de accidentes continuase aumentando.

Desde ADVTruck han considerado probado que su sistema de publicidad funciona y se han comprometido a pagar los daños ocasionados en los caso en los que las compañías aseguradoras no se hagan cargo. En cualquier caso, el debate sobre los límites de la publicidad queda abierto después de que esta compañía haya puesto en peligro la integridad de personas para demostrar la efectividad de su producto.