Descubren más de 150 kilos de marihuana en una lujosa finca de Albolote

Los diferentes detenidos e investigados son acusados por delitos de tenencia de armas, atentado contra la autoridad, tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Foto marihuana
La droga estaba envasada en su mayoría al vacío en paquetes de un kilogramo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos e investigado a otros dos en relación a los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de julio, en los que una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Atarfe frustró un vuelco de marihuana en la localidad de Albolote.

A dos de los detenidos, de 34 y 21 años, se les atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de atentado a agente de la autoridad. Al otro detenido, de 24 años, y a los dos investigados, de 32 y 34 años, se les atribuye un presunto delito de tráfico de drogas. A uno de los investigados también se le relaciona con un presunto delito de blanqueo de capitales.

El pasado jueves, una patrulla de la Guardia Civil detectó a dos vehículos estacionados en un camino y observaron a gente en su interior. Cuando se aproximaron a los vehículos, vieron cómo uno de los individuos se bajaba de uno de ellos portando un arma larga pero, al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, abandonó el arma y los tres ocupantes de los vehículos huyeron.

La Guardia Civil consiguió interceptar a dos de ellos, procediendo a su detención al comprobar que en el interior de uno de los vehículos había dos pistolas de la marca GLOCK, municionadas y alimentadas con cartuchos de 9mm e instaladas en sendos kits de subfusil tipo “Roni”, un dispositivo preparado para albergar en su interior una pistola, dos chalecos balísticos mimetizados, tres chalecos reflectantes falsificados con el anagrama de la Guardia Civil, una maza, un pico, diversos pasamontañas, guantes anticorte y una luz imantada simuladora de señales luminosas prioritarias.

Las indagaciones de los agentes dieron resultado positivo tras haber localizado el cortijo al que se iban a dirigir para dar un “vuelco de droga” allí mismo. Se trataba de una finca cuyos propietarios habían convertido en una especie de “parque temático” doméstico, provisto de una enorme piscina a la que no le faltaba nada.

Los agentes se trasladaron al lugar y, mientras esperaban para realizar el registro, se percataron de cómo un individuo intentaba huir. Dicha persona fue detenida y se pasó a registrar la casa para localizar en su interior 152,280 kilogramos de marihuana envasada en su mayoría al vacío en paquetes de un kilogramo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, por estos mismos hechos han sido investigadas otras dos personas: la dueña del cortijo en el que se hallaba la droga y su exmarido.

Tras ser puestos a disposición judicial, los dos detenidos por tenencia ilícita de armas han ingresado en prisión. En el caso del detenido y los dos investigados por tráfico de drogas, han quedado en libertad con cargos.