Descubren 600 plantas de marihuana tras arder un piso por sobrecarga de consumo eléctrico
Las plantas crecieron hasta tener un tamaño de 70 centímetros antes de ser encontradas por la Policía Local de Granada
La Policía Local de Granada ha descubierto 600 plantas de marihuana de unos 70 centímetros de altura en una vivienda en la que Bomberos había sofocado previamente un incendio por sobrecarga de consumo eléctrico.
Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, sobre las 3,10 horas de este martes una unidad adscrita a los Grupos de Apoyo a las Patrullas de Barrio se dirigió a la calle Bermúdez de Pedraza ante el aviso de un incendio en una vivienda, que se había "producido por una sobrecarga de consumo eléctrico".
Una vez apagado el fuego y despejado de humo la vivienda, observaron cómo la práctica totalidad de la vivienda, que carece de cocina, baños y tabiques de separación, se encontraba llena de macetas de plantas de marihuana, haciendo un total de 600 de unos 70 centímetros de altura.
De todo lo actuado se ha informado a la autoridad judicial, a Policía Nacional y a Endesa, al objeto de "cortar el suministro de electricidad que estaba siendo obtenido de forma fraudulenta" y para "poder identificar al titular de dicho cultivo de marihuana y de la defraudación de fluido eléctrico".