Descubren en un chalé de Otura un centro de almacenaje y distribución de marihuana
En la operación ha sido detenido un individuo albanés por tráfico de droga, por conducir de manera temeraria y por resistencia grave a agentes
La Guardia Civil ha desarticulado un centro de almacenaje y distribución de marihuana destinada a países europeos en un chalé de Otura y ha detenido a un joven de 24 años y nacionalidad albanesa como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, resistencia grave a agente de la autoridad y conducción temeraria.
La intervención se ha desarrollado en el marco de la operación Nazarí Ordo Mule, donde la Guardia Civil se ha incautado de 92 kilogramos de marihuana dispuestos para la venta.
Investigadores de la Guardia Civil de Atarfe descubrieron el pasado mes de noviembre que al menos cuatro personas de nacionalidad albanesa integraban un grupo criminal dedicado al narcotráfico, que estos individuos estaban almacenando marihuana en un chalé de Otura y que esta droga sería distribuida a diferentes países europeos más tarde.
Los investigadores establecieron un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dicho chalé para tratar de identificar a todas las personas relacionadas con esta banda de narcotraficantes, y durante estas pesquisas vieron salir de dicho domicilio una furgoneta Renault Kangoo con uno de los sospechosos.
Los agentes intentaron interceptar dicho vehículo, pero su conductor se dio a la fuga a gran velocidad, conduciendo de manera temeraria. De hecho, el guardia civil que le dio el alto fue atropellado y resultó herido. Tras seguir al vehículo por la A-44 sentido Motril, los agentes vieron que la furgoneta abandonó la autovía a la altura de Lecrín.
Poco después la encontraron abandonada en el arcén y vieron al sospechoso correr; la Guardia Civil consiguió darle alcance y detenerlo. Tras la detención se comprobó que la furgoneta iba cargada con más de sesenta y siete (67) kilos de marihuana envasada al vacío.
Al día siguiente, la Guardia Civil solicitó del Juzgado de guardia de Granada autorización para realizar un registro domiciliario en el chalé en el que se sospechaba que servía de guardería para la droga, donde la Guardia Civil descubrió otros 25 kilos de marihuana envasada al vacío y dispuesta para su transporte.
Los otros tres integrantes de la banda habían huido, aunque están plenamente identificados y han sido puestos en requisitoria. El hasta ahora único detenido ha ingresado en la prisión de Albolote después de ser puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada.